La marca nacional “it-Spain” pone el broche final al Concurso de Jóvenes Diseñadores

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El Cabildo de Tenerife, a través de programa Tenerife Moda, contará con el diseñador nacional José Luis Díaz Megías, creador de la revolucionaria marca “It-Spain”. El polifacético creador será el encargado de poner el broche de oro a los desfiles de los siete finalistas que competirán en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife que se celebrará el próximo seis de junio en el Recinto Ferial de Tenerife.

El consejero de Empleo, Efraín Medina, señala que “contar con esta reconocida firma como cierre del Concurso de Jóvenes Diseñadores es todo un lujo, pues sus creaciones han vestido a artistas como Lady Gaga o Rosalía, y han sido portada de revistas internacionales como Vogue o Harpers Bazaar. Un diseñador que cruza fronteras y que sin duda contribuirá a difundir el nombre de Tenerife por el mundo”.

“It-Spain” es una marca nacida en 2013, en Madrid, donde se fusiona la moda y el espectáculo, carácter latente en su identidad, que sirve de fuente de inspiración para prendas en las que se experimenta con siluetas, conceptos y materiales. Una exploración de los sentidos a través de los límites del diseño y del arte, volcando la experiencia vital de su autor en looks arriesgados, donde la imaginación rompe barreras y estereotipos.

En este sentido, “It-Spain” es una marca líquida, la cual evoluciona y fluctúa en sociedad. Una apuesta por un futuro libre y consciente en el que sus prendas conforman una armadura de poder para ser todo lo que queramos ser. La firma presentará en la pasarela de Tenerife su nueva colección inspirada en los cuatros elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego. Belleza y fuerza que se fusiona a través de la moda en diseños donde predominan las explosiones de color y los volúmenes imposibles, parte de la impronta de la firma.

La solidez de la tierra se expresa a través de colores terrosos y materiales orgánicos; el agua fluye en prendas de tejidos ligeros y tonalidades azules y verdes; mientras que el aire llega envuelto en trasparencias, cortes fluidos y tonos claros, dando paso al fuego a través de prendas en una paleta cromática cálida y texturas ardientes que evocan la pasión y el poder.

Un desfile repleto de simbología y creatividad que simboliza la esencia de esta firma al frente de José It-Spain, diseñador que ha logrado estar presente en Art meso en Nueva York y en Tokio; que ha trabajado desde 2014 como diseñador y director creativo de escena en China; que ha creado el vestuario para eventos tan importantes como Fifa 2018; y que ha sido director creativo y estilista del programa televisivo Drag Race España, así como sus derivados, “Reinas al rescate” y “All Stars”, entre otros reconocimientos profesionales.

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife reunirá en el Recinto Ferial a casi 200 empresas del sector de la moda, la peluquería y la estética. El evento contará con casi 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela, desfiles comerciales que se desarrollarán en el interior de la denominada caja negra.

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