A través del proyecto Rumbo al Éxito, promovido por AJE Tenerife, que dio comienzo el pasado mes de febrero, se han celebrado en diferentes centros educativos y de formación profesional, diversos talleres para ofrecer herramientas a la juventud para mejorar su empleabilidad.
Este programa busca dar herramientas a las personas menores de 30 años que buscan empleo o están comenzando su vida laboral. A través de una oferta variada de talleres, expertos en diferentes áreas podrán compartir sus experiencias y conocimientos a las personas asistentes, resolviendo dudas en temas tan cotidianos como qué es el Impuesto de la Renta en Personas Físicas (IRPF) o saber cómo se estructura una nómina.
Durante los primeros talleres ya impartidos, se ha hablado sobre cómo realizar un curriculum profesional, soft skills y cómo mejorar tu perfil en redes sociales como LinkedIn.
De esta forma, más de 50 alumnos han podido adquirir habilidades clave para destacar en el mercado laboral actual. Así, este proyecto ha generado un gran interés en las personas que han participado, ha habido bastante participación y cuestiones que se han podido resolver con éxito en las formaciones impartidas.
La realización de este proyecto es posible gracias a la concesión en el año 2023 de subvenciones destinadas a financiar la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas para la obtención de una práctica profesional, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 (Fondo Social Europeo Plus FSE+).