La guanchera Florentina Pérez pregonera de las fiestas de su pueblo natal

3 minutos de lectura

Esta noche, a las 20,00 horas, la pintora Florentina Pérez será la encargada de leer el pregón de las fiestas en honor a la Virgen de La Esperanza, en La Guancha

El acto, que contará con la presencia del alcalde Antonio Hernández y la edil de Fiestas Lorena Socas, se desarrollará en esta ocasión desde el escenario de la plaza de la Iglesia.

Tras el pregón y las palabras de bienvenida a las fiestas del alcalde, los reconocidos músicos isleños José Manuel Ramos y Benito Cabrera ofrecerán un recital.

Florentina Pérez Pérez nació en la calle El Vínculo de La Guancha en 1946 en el seno de una familia de cinco hermanos. Comenzó sus estudios en el municipio, primero en el colegio Plus Ultra y posteriormente continuó en la academia La Esperanza. A edades muy tempranas ya despertó su interés por el dibujo y la pintura, lo que le llevó a continuar su formación en la academia de oficios artísticos en Santa Cruz y posteriormente en La Laguna con el reconocido acuarelista Juan Galarza, con quien compartió siete años de aprendizaje. Fue en esta etapa cuando empezó a pintar sus primeros cuadros y al mismo tiempo a recibir reconocimientos por sus creaciones. Recuerda premios regionales, insulares y locales ya desde los primeros años de su trayectoria artística. Actualmente continúa teniendo muy presente su primera exposición que realizó en el popular Casino de La Guancha.

Forma parte de la agrupación de acuarelistas de la provincia tinerfeña desde hace unas cuatro décadas, lo que le ha permitido participar en numerosas exposiciones tanto dentro como fuera de la geografía insular. Durante los últimos 21 años en activo dedicó su actividad profesional al colectivo de los mayores a través del programa Ansina ofreciendo talleres de pintura.

Florentina confiesa que su principal fuente de inspiración es la naturaleza y siente especial devoción por las flores y plantas, especialmente las que siembra su hermana: “ella las cuida y yo las pinto” señala. La acuarela y el óleo son las técnicas de pintura que más utiliza y las primeras horas del día el momento idóneo para trabajar en sus obras. Después de tantos años, Florentina Pérez sigue manifestando su auténtica pasión por la pintura: “me aporta vida”, subraya. En la actualidad continúa impartiendo clases de pintura dirigidas a todas las edades.

Noticia anterior...

Los presidentes Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez se reúnen en Lanzarote para analizar distintas cuestiones de la agenda de Canarias con el Estado

Siguiente noticia...

El pleno del Ayuntamiento de El Tanque aprueba el organigrama de gobierno con su nueva alcaldesa