La Guancha vive hoy domingo una nueva jornada en la que se entrelaza fe y cultura para la celebración del Corpus

1 minuto de lectura

Como tantos otros pueblos, La Guancha sigue fiel a una de las tradiciones más arraigadas en el municipio. Desde hace semanas el Ayuntamiento de La Guancha se encarga de preparar el material necesario para la elaboración de alfombras y pasillos. La labor de muchos vecinos y colectivos permite que las calles del casco urbano y la plaza del barrio costero de Santo Domingo, se vistan de fe en una jornada como la de hoy domingo que, además, entrelaza cultura y tradición.

La labor de todas las personas implicadas permitirán un año más que los brezos, las arenas teñidas de diferentes colores, junto a las flores y otros materiales, den vida a más de una veintena de alfombras y pasillos.

Además, en la localidad se cuidan todos los detalles para la elaboración de los pequeños altares, descansos que acogen al Santísimo Sacramento durante la procesión que también se convierten en espacios de arte efímero gracias a la participación vecinal y al cuidado trabajo que se realiza.

El Centro Ocupacional de La Guancha, la Casa de la Juventud, el Patronato de Música XVIII de Enero, la asociación Moldea tu Barro, el Club Baloncesto Guancha, el ballet Magic Dance y la propia Parroquia El Dulce Nombre de Jesús, son los colectivos que este año se suman a la tradición del Corpus.

La Iglesia de El Dulce Nombre de Jesús celebrará la misa a las 18:30 horas y a continuación saldrá la procesión acompañada por la banda de música La Esperanza de La Guancha, recorriendo las calles La Alhóndiga, Cruz de los Claveles, Nueva, Juan Luis Reyes y Pedro González Yanes.

Asimismo, el barrio de Santo Domingo se suma también a la celebración con un tapiz en la plaza de la Iglesia, donde la misa comenzará a las 5 de la tarde.

Noticia anterior...

El Ayuntamiento de Los Silos presenta un recurso para reavivar la oportunidad jurídica de recuperar la piscina municipal

Siguiente noticia...

El PP de Puerto de la Cruz logra el respaldo del pleno a su propuesta para combatir la soledad no deseada