La Guancha se prepara para vivir una Navidad “de todo corazón”

5 minutos de lectura

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, y la concejala responsable de Cultura y Fiestas, Lorena Socas, presentaron este mediodía en el salón de plenos del Consistorio el cartel y el programa de actos con todas las acciones navideñas previstas para las próximas semanas en la localidad.

El listado de actuaciones ideadas para esta edición ha sido configurado atendiendo a las limitaciones actuales en torno a la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que contempla acciones tanto presenciales como de carácter virtual. La actividad festiva arrancará este sábado, 5 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño, reforzado en esta edición para mejorar la decoración en los diferentes barrios, espacios de mayor tránsito y zonas comerciales. Para este día también está prevista la emisión del videoclip de la canción oficial de la navidad 2020, titulada “Pa cantar en Navidad”. La pieza audiovisual se proyectará en las redes sociales del Ayuntamiento a partir de las 19.00 horas y mostrará el trabajo nacido de la colaboración del Grupo Abruncos, la Agrupación Musical La Esperanza, la Parranda El Perenkén Guanchero y las Escuelas de Música y Folclore.

El programa de actividades recoge, entre otras iniciativas, varios conciertos online a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música, cuentos y talleres virtuales de manualidades, una visita virtual al “Árbol de las Ilusiones” y una ruta online por los belenes y espacios públicos decorados con elementos navideños del pueblo. El Centro de Formación será el escenario que acoja, del 26 al 30 de diciembre, una recogida extraordinaria de cartas a cargo del Paje de los Reyes Magos de Oriente. Las familias interesadas en participar deberán solicitar cita previa, entre los días 14 y 18 de este mes, en el departamento de Cultura. Para garantizar el envío efectivo de cartas de todos los niños y niñas se ha habilitado una dirección de correo electrónico: cartareyesmagoslaguancha@gmail.com. De igual manera, el Ayuntamiento colocará “buzones reales” en diferentes puntos estratégicos del pueblo para quienes prefieran la vía tradicional frente a la opción virtual. 

La ludoteca municipal “La Piola” ya recoge cartas en su “buzón real” y llevará a cabo una gincama y varios talleres navideños. El sábado 26 se celebrará el VIII Torneo de Baloncesto 3×3 Solidario, en colaboración con el Club Baloncesto Guancha. La programación contempla para el próximo martes, 5 de enero, una visita fugaz de los Reyes Magos al municipio. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán en caravana todos los barrios para saludar a quienes quieran recibirles desde casa. El viaje finalizará con la llegada de la noche, momento en el que todo el equipo real se preparará para llevar a cabo el reparto masivo de regalos.

Asimismo, la Concejalía de Juventud se une al proyecto navideño con varias actividades relacionadas con la etapa festiva que se avecina. Una ruta de senderismo, en colaboración con la asociación Amorseco, varias sesiones de cine y dos jornadas de juegos de aventura en la Casa de la Juventud conforman la página dirigida al sector juvenil de la localidad.

Comercio

El sector comercial se prepara para vivir la campaña económica más importante del año. El Ayuntamiento de La Guancha, consciente de ello y de acuerdo a las múltiples barreras y circunstancias especiales que nos rodean, pondrá en marcha en los próximos días diversas acciones ideadas para reactivar las compras en la localidad. Bajo el título “Los Reyes Magos eligen La Guancha: tu mejor centro comercial”, la Concejalía de Comercio y la Asociación Guanchera de pequeñas y medianas empresas (AGUPYME) pretenden garantizar el éxito de ventas del comercio local en estas fechas, visibilizando mediante piezas audiovisuales en redes sociales, cuñas publicitarias radiofónicas y cartelería impresa, las bondades y oportunidades que ofrece el sector local. También se repartirán flores de pascua y moquetas de color rojo para reforzar la decoración navideña entre todos los establecimientos del pueblo.

Noticia anterior...

El Gobierno de Canarias aborda con ‘Cermi’ la situación de las personas discapacitadas en la pandemia

Siguiente noticia...

Buenavista del Norte complementa el transporte a los escolares del municipio