La Guancha retoma la actividad deportiva dirigida a los más pequeños

1 minuto de lectura

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Pedro Luis Hernández, ha comenzado hace algunos días la campaña de promoción e información de toda la actividad que se ofrecerá a partir del día 3 de octubre a través de las Escuelas Deportivas Municipales.

Las propuestas deportivas a través de la iniciativa se dirigen a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años (pequeños matriculados en enseñanza primaria, hasta 2º curso de ESO).

En este curso 2016-2017 se proponen cinco especialidades deportivas, con la novedad de la lucha canaria. De esta forma, se ofrece la práctica del baloncesto, kárate, aeróbic, gimnasia rítmica y lucha canaria.

Un año más, las familias de los interesados sólo tendrán que abonar una única cuota anual que asciende a 30 euros (para gastos de material) lo que además les permitirá inscribirse en cuantos deportes deseen.

guancha-escuelas-deportivas02m

Por su parte, el Ayuntamiento de La Guancha destina una partida de 23.150 euros a la Promoción Deportiva municipal, una actividad de la que se ocuparán un total de nueve monitores y un coordinador deportivo.

Según apunta el edil de Deportes, Pedro Luis Hernández, “la partida que destinamos a la campaña municipal la hemos aumentado casi un 21% con respecto al año anterior, porque entendemos que es fundamental continuar facilitando y promoviendo la práctica deportiva entre los más pequeños”.

Noticia anterior...

Sí se puede llevó al pleno del Ayuntamiento de Buenavista la creación de un servicio de urgencias pediátricas en el norte y en el sur de Tenerife

Siguiente noticia...

Manuel Domínguez (PP): “Con Chacón en el Gobierno de Canarias nunca lograremos cerrar el anillo insular”