Hacia las 7 de la tarde del pasado sábado 13 de agosto partía la tradicional Bajada desde el barrio de El Farrobo, presidida por el estandarte de la Virgen de La Esperanza y con la participación de unas 2.500 personas
La Guancha volvió a vivir una jornada repleta de colorido y tradición en la XXII Bajada de Las Hayas. Hacia las 7 de la tarde del pasado sábado 13 de agosto partía la tradicional Bajada desde el barrio de El Farrobo, presidida por el estandarte de la Virgen de La Esperanza como manda la tradición, que portaban las jóvenes candidatas a reina. La asociación cultural La Guanchería y las autoridades municipales completaban el inicio de la Bajada, al que seguían numerosas parrandas y cientos de participantes.
Tras dos años con la imposibilidad de celebrar actos multitudinarios debido a la pandemia, unas 2.500 personas, no sólo vecinos sino participantes llegados desde diferentes rincones de la isla, devolvieron a esta particular romería todo el esplendor de ediciones anteriores.
Como ya es habitual, a las puertas del templo matriz esperaba la imagen de la patrona y, un año más, las ofrendas de coplas y frutos de la tierra, de todos los grupos participantes, pusieron el punto y final a la Bajada. La noche continuó hasta bien entrada la madrugada, con un gran baile de magos amenizado por las orquestas Malibú Band y Dorada Band.