La representación teatral que anuncia la llegada de los Reyes en la calle El Castillo y un tramo del recorrido sin ruido, son las principales novedades en la recepción a SS.MM. de Oriente este 2025
Los Magos de Oriente, volverán a repartir magia e ilusión hoy domingo en su visita a La Guancha. La localidad ya está preparada para cumplir una vez más con la tradición y recibir la visita más mágica del año a partir de las 18:30 horas, desde la calle El Castillo. Previamente a partir de las 11 de la mañana, el mensajero real visitará todos los rincones del municipio, pasando por las plazas de Santa Catalina, Santo Domingo, Las Cucharas, Las Montañetas, El Pinalete, La Guancha de Abajo, El Risco, El Farrobo y La Asomada.
Son varias las novedades con las que se presenta la mágica propuesta en este nuevo año. Desde el Ayuntamiento de La Guancha y tras varias reuniones con diferentes colectivos locales, se acordó retomar el recorrido más tradicional de la cabalgata, aunque en esta ocasión será desde la calle El Castillo a partir de las 18:30 horas (y no desde El Montefrío), lugar donde el público podrá disfrutar de una representación teatral que anuncia la llegada de SS.MM. de Oriente a la localidad.
Una vez se inicie el paseo real, en el entorno de la plaza de La Asomada, se repartirán diferentes elementos de luz entre los asistentes, lo que permitirá alumbrar el camino de toda la comitiva real hasta la plaza de la Iglesia. Otra de las propuestas novedosas es que por primera vez se incluye un tramo sin ruido para la diversidad, en el que aquellas familias que prefieran disfrutar de la cabalgata de esta forma, puedan hacerlo. En este sentido, se habilitará un espacio sin ningún tipo de sonidos entre la zona del barranco de La Asomada y el inicio de la calle El Vínculo.
En La Guancha, serán alrededor de 150 personas las que formarán parte de la recepción real a través de las calles, El Castillo, Doctor Fleming, El Vínculo, avenida Hipólito Sinforiano y calle La Alhóndiga, hasta llegar a la plaza de la Iglesia, lugar en el que SS.MM., repartirán ilusión, haciendo volar la imaginación de los más pequeños y moviendo el corazón de los mayores.
Para esta mágica noche del 5 de enero, el municipio de La Guancha cuenta con la inestimable colaboración de los vecinos en la calle El Castillo y de colectivos locales como, el Club Deportivo Guancha, el ballet Magic Dance, el club Amorseco y la Agrupación Musical La Esperanza. Las tradicionales cortes reales, los portadores de ofrendas, danzarines, malabaristas o los carboneros también formarán parte de la comitiva real. En el escenario de la plaza de la Iglesia, Melchor, Gaspar y Baltasar, harán entrega al niño Jesús de los tradicionales presentes: oro, incienso y mirra. A continuación, dirigirán unas palabras al público asistente y posteriormente, como marca la tradición local, sus majestades recibirán las llaves del pueblo de manos del alcalde, Antonio Hernández. La noche concluirá con el recibimiento de todos y cada uno de los niños y niñas, que se acerquen hasta La Guancha para poderles entregar directamente sus cartas repletas de deseos.