La Guancha pone en marcha un nuevo programa social para mejorar la calidad de vida de familias con problemas de integración

3 minutos de lectura

En virtud del nuevo convenio suscrito con la Asociación SUMAS se ha creado un equipo de intervención para potenciar la parentalidad positiva en las 10 familias beneficiarias

El Ayuntamiento de La Guancha y la Asociación SUMAS sellaron recientemente un convenio de colaboración, que persigue contribuir a la mejora de la calidad de vida y la realización de labores de atención y protección en el ámbito de menores y familia.

En la firma del documento estuvieron presentes el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, acompañado por las concejalas de Servicios Sociales y Menor y Familia, Auxiliadora Marrero y María Jesús Vargas, respectivamente, junto al presidente de SUMAS, Francisco Javier Figueroa.

El alcalde señaló que “seguimos avanzando en la mejora de la atención social que ofrecemos desde las concejalías de Servicios Sociales y el área de Menor y Familia, trabajando ambas de la mano para garantizar un desarrollo eficiente de este nuevo proyecto con el firme objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las familias más vulnerables de nuestro pueblo”.

Por su parte, Auxiliadora Marrero y María Jesús Vargas coinciden en reconocer “la dilatada experiencia de la asociación SUMAS en la gestión de este tipo de programas de rehabilitación terapéutica, especialmente dirigido a menores y familias con problemas de integración social”.

Este nuevo proyecto, que cuenta con un presupuesto de 31.000 euros, ha permitido crear un equipo para la intervención integrado por un psicólogo y un educador que trabajan ya con 10 familias del municipio. La iniciativa forma parte del programa de ayuda social para la implementación de servicios de apoyo educativo y psicosocial.

Entre las acciones previstas se incluyen, la valoración integral de la situación y las características familiares para el desarrollo de un tratamiento terapéutico adaptado, así como facilitar pautas educativas y laborales eficaces o favorecer la comunicación entre la familia y las diferentes administraciones, entre otras.

El convenio tendrá una vigencia inicial hasta final de año, aunque podrá prorrogarse hasta un máximo de cuatro años. El nuevo programa, se coordinará desde las concejalías de Servicios Sociales, Menor y Familia del Ayuntamiento guanchero.

Noticia anterior...

El presidente de Canarias interviene en la primera reunión de la comisión interdepartamental que abordará los daños y la creación de nuevas viviendas e infraestructuras en La Palma

Siguiente noticia...

Inversión insular superior a los 2 millones de euros para reducir las pérdidas de agua en 12 municipios tinerfeños