La Guancha pone en marcha los trabajos de mejora en el camino rural Los Celajes

1 minuto de lectura

Las labores fueron adjudicadas a la empresa Construcción y Asfaltos Los Hormigas y cuentan con plazo de ejecución de 11 meses

Hace algunos días comenzaban los trabajos de mejora y pavimentación del camino rural Lomo de Los Celajes, en La Guancha, que cuentan con una inversión de la consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, que asciende a los 476.764 euros.

Las labores, que fueron adjudicadas a la empresa Construcción y Asfaltos Los Hormigas y cuentan con plazo de ejecución de 11 meses, pretenden mejorar la seguridad en toda la vía, así como habilitar una mejor conexión del camino con la carretera general TF-5, en el trazado que discurre en el barrio de Santa Catalina.

 Se cumple así una de las demandas exigidas durante los últimos años por el Ayuntamiento de La Guancha, centradas en la materialización de un proyecto que permita no sólo garantizar las condiciones de seguridad para el tránsito de vehículos hacia la zona costera del Charco del Viento, sino que además permitirá facilitar el acceso a los propietarios de las cerca de 24 hectáreas principalmente de cultivos de plataneras que se encuentran en esta zona. El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, celebra “el inicio de unos trabajos que pondrán fin al mal estado actual del camino”

La vía presenta fuertes pendientes, con 22 curvas de longitud y radio variable y 850 metros de trazado. Las labores previstas incluyen la simplificación y ampliación de las curvas, el aumento del ancho de la calzada a cuatro metros, la realización de cuatro apartaderos y la pavimentación de 3.825 metros cuadrados de superficie. Por otra parte, se realizarán muros de mampostería hormigonada, lo que permitirá que la calzada gane en firmeza. Además, se señalizarán los apartaderos, se habilitará prioridad de paso y stop y se instalarán barreras de seguridad de metal-madera, con una limitación de velocidad de 20 kilómetros por hora.

El mandatario local agradece la buena predisposición y el trabajo realizado por el consejero insular, Javier Parrilla, para garantizar el desarrollo de estas mejoras que indica que serán una realidad este año “y que nos permite seguir avanzando en la ejecución de soluciones que benefician directamente a nuestros agricultores en la costa del municipio y por tanto a nuestro sector primario en esa zona».

Noticia anterior...

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte obtiene una subvención de 53.000 euros para la mejora de la accesibilidad de las instalaciones municipales

Siguiente noticia...

El Ayuntamiento de Los Realejos inicia el refuerzo del talud superior de la carretera de El Socorro