La Guancha oferta un curso universitario sobre el manejo de drones

4 minutos de lectura

Se desarrollará del 19 al 21 de octubre en el Centro Municipal de Formación

El Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Guancha, promueve para el presente ejercicio en nuestra localidad un curso formativo denominado “Uso de drones – utilidades, aplicaciones y normativas”.

La iniciativa, dirigida por Santiago Torres Álvarez, profesor del departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna, tendrá una duración de 10 horas lectivas y se impartirá del 19 al 21 de octubre en el Centro Municipal de Formación. Aquellas personas que superen el trabajo autónomo recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

La parte teórica del curso (4 horas) se impartirá mediante clases interactivas, con la exposición de la teoría básica y aspectos normativos mediante presentaciones, con interactuación plena del alumnado con el profesor. Por su parte, la formación práctica mostrará, con drones reales, los aspectos relativos a la instrumentación, la comunicación con el dispositivo, los sistemas de alimentación y el manejo básico de drones. El alumnado tendrá la posibilidad de manejar un dron de pequeño tamaño en una salida de campo durante el curso.

La edil de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Guancha, María Jesús Vargas, invita a todas las personas interesadas en el uso y manejo de drones a formar parte de esta nueva experiencia formativa en el pueblo. “La Guancha se une un año más a la oferta de Cursos de Extensión Universitaria de la ULL porque entendemos que se trata de una oportunidad inmejorable para reforzar y diversificar los conocimientos de nuestros vecinos y vecinas, ofreciendo una enseñanza de primer nivel en coordinación con nuestra principal Institución universitaria”, apunta Vargas.

Las plazas para participar en el curso de drones de La Guancha son limitadas y, como sucede en otros puntos de la Isla, serán bonificadas en un 50% para las personas empadronadas en el municipio. La única vía activa para formalizar la inscripción es mediante este portal web.

Cultura universitaria

La programación anual de La Universidad de La Laguna tiene como finalidad enriquecer la formación extracurricular de toda la población isleña, potenciando la línea cultural universitaria mediante cursos y líneas culturales de actuación ligadas al interés mayoritario de la ciudadanía.

Estas actividades comprenden cursos, seminarios, talleres, etc., todas ellas caracterizadas por su calidad científica e interés social; orientadas a complementar la formación curricular, difundir los conocimientos culturales, artísticos o técnicos a toda la población, y en definitiva, ser el nexo principal de unión de la Universidad con la sociedad que la sostiene.

Noticia anterior...

El Cabildo inaugura en el intercambiador la exposición ‘Ayer y Hoy. Memoria Trans de Canarias’

Siguiente noticia...

El Foro canario de Inmigración lanza un mensaje unánime para que Canarias “no viva en una crisis humanitaria permanente”