La Guancha oferta un curso formativo sobre preservación del medio marino

2 minutos aproximados de lectura

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige María Jesús Vargas, ha programado para este año 2020 una nueva acción formativa integrada en la red de cursos de extensión universitaria de la Universidad de La Laguna.

Bajo el título ‘Los microplásticos: un nuevo contaminante del medio marino’, se pretende acercar a la población una de las principales problemáticas que afectan de lleno al entorno natural de la Isla, las claves de la contaminación y todo lo relacionado con la gestión de residuos y el desarrollo sostenible en torno a la economía circular. El curso se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre en el Centro Municipal de Formación de La Guancha, con un cupo de 20 plazas y 1 ECTS para quienes logren superarlo con éxito.

La edil de Educación informa que “ya se encuentra abierta la matrícula para participar en esta nueva pieza formativa con aforo limitado, a la que podrán acogerse todas aquellas personas que lo deseen, formen o no parte de la comunidad universitaria”.

El programa previsto incluye, además de varias sesiones teóricas, un taller práctico ideado para aprender a separar y clasificar los microplásticos localizados en una zona costera de Tenerife, así como un trailer-forum con debate posterior y un juego de rol denominado: “Los plásticos de 2050”.

María Jesús Vargas subraya que “aunque el precio general del curso es de 20 euros las personas empadronadas en La Guancha disfrutarán de una bonificación del 50%, lo que supone un estímulo añadido para formar parte de este atractivo proyecto”.

El Ayuntamiento de La Guancha garantizará el cumplimiento de todas las medidas en vigor relacionadas con la higiene, el uso de mascarilla y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Información y matrícula en este enlace

noticia anterior...

Se cierran las áreas recreativas en la isla y se prohíbe la quema de rastrojos

siguiente noticia...

Canarias propone una extensión de los ERTE indefinida, sin recortar prestaciones y para todos los sectores de actividad