El discurso correrá a cargo del guanchero Manuel García González, conocido como ‘Ismael’, un vecino muy vinculado a la Iglesia de El Dulce Nombre de Jesús
Tras el primer fin de semana festivo, este jueves La Guancha dará el pistoletazo de salida oficial a sus fiestas patronales con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del guanchero Manuel García González, conocido en el pueblo como Ismael. Nacido en La Asomada en el año 1955, en el seno de una familia humilde de 5 hermanos, Ismael es persona muy vinculada a la Iglesia de El Dulce Nombre de Jesús desde hace más de 50 años, además de mayordomo de la Virgen de La Esperanza desde el año 2001.
La concejalía de Fiestas, dirigida por Lorena Socas, ha querido un año más reconocer la importante labor que desarrollan muchos vecinos del municipio en diferentes ámbitos. En este caso, la edil indica que se pretende “visibilizar y reconocer el trabajo de una persona que cuida con mucho cariño todos los detalles de la Virgen, de forma especial en la festividad del XVIII de enero y en las fiestas patronales, un trabajo que siempre se realiza en silencio y que nos sentimos con el deber de reconocerlo como se merece. Nuestro objetivo es que este gesto sirva para agradecer también a todos los que dedican tiempo y esfuerzo a los preparativos para las fiestas en la Iglesia de El Dulce Nombre de Jesús”.
A partir de las 20:00 horas de este jueves, Ismael será el encargado de leer el pregón, acompañado por el alcalde Antonio Hernández, un acto que se desarrollará desde el escenario principal de las fiestas. Tras la lectura del pregón, la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha ofrecerá en el mismo escenario su tradicional concierto, una ocasión que permitirá a los músicos locales volver a encontrarse con el público en las fiestas patronales tras la pandemia.