La nueva propuesta artística se enmarca en la segunda fase del proyecto 38440G impulsado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Guancha
En la mañana de hoy finalizaban los trabajos de un nuevo mural incluido en el proyecto de embellecimiento municipal ‘38440G’, en la Avenida Villa Nueva, del casco urbano de la localidad. De esta forma, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Lorena Socas, concluye otra propuesta artística que en esta ocasión “pretende reflejar la tradición musical del pueblo”, según reconoce la edil.
Este nuevo mural, que ya luce en una las vías principales del municipio, se incluye en la segunda fase del citado proyecto local que ha permitido además sumar otras muestras de arte concluidas hace algunos meses en marquesinas de guaguas escolares, con la representación de juegos tradicionales, como el boliche o las cometas, en El Convento y Las Montañetas, respectivamente.
Esta segunda fase, que continuará en breve con otros murales, cuenta con una inversión municipal de unos 15.000 euros. “Tratamos de continuar realzando nuestras principales señas de identidad con estos diseños, unos de gran formato y otros algo más pequeños en diferentes zonas del municipio”, recuerda Lorena Socas. Los artistas Víctor Pacheco y Acaymo Padrino han vuelto a ser los creadores de la obra.