La Guancha celebra este sábado 12 años del Mercado del Agricultor

1 minuto de lectura

Todos los que se acerquen al recinto podrán disfrutar de un ambiente festivo con la mejor música tradicional a cargo de la parranda de Santa Catalina y una degustación de exquisitos quesos

Un 12 de marzo del año 2011 abría sus puertas el Mercado del agricultor de La Guancha, una instalación localizada en la zona costera del municipio, en la zona conocida como Hoya Grande, junto a la TF-5, entre los barrios de Santa Catalina y Santo Domingo. Una edificación de más de 4000 metros cuadrados, de tres plantas, que venía a dar respuesta a la necesidad del sector primario en la comarca en lo relacionado con la comercialización de sus productos.

Este sábado, con motivo del 12º aniversario, todos los que se acerquen al mercado guanchero podrán disfrutar de un ambiente festivo con la mejor música tradicional a cargo de la parranda de Santa Catalina y una degustación de exquisitos quesos.

En este 2023, tras una pandemia que también azotó duramente a  la normal actividad del Mercado, se cumplen 12 años de trayectoria que según indica el alcalde del municipio Antonio Hernández “vienen a confirmar que el modelo de gestión de la actividad ha funcionado, con un buen trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la asociación del Mercado”.

En este último año se han recuperado las cifras de visitantes anteriores a la pandemia, con alrededor de 2000 personas que cada sábado y domingo entre las 8:00 y las 13:30 horas hacen su parada en las instalaciones municipales. “La clientela sigue siendo mayoritariamente local, aunque también se suman muchos turistas extranjeros” recalca el alcalde.

De toda la labor de control de producción, así como de la actividad de comercialización, cada fin de semana se ocupan la asociación Mercado del Agricultor de La Guancha, que dirige Juan Roberto González junto a la ingeniera agrícola Sara Álvarez.

El recinto local, con carácter comarcal, tiene un total de 45 puestos que se disponen en la primera planta del edificio, de unos 800 metros cuadrados y que se ocupan cada sábado y domingo, con productos de salazón, apicultura, quesos, agricultura tradicional y ecológica, hierbas medicinales, artesanía, panadería, repostería, floricultura y carnicería, entre otros.

Noticia anterior...

La Orotava recibe una función del programa Teatro Aficionado

Siguiente noticia...

La Guancha sube el telón de la VIII Fiesta Murguera de Tenerife