La Guancha activa un programa extraordinario de empleo

5 minutos de lectura

Permitirá la contratación de 33 personas y la puesta en marcha de una amplia línea de acciones para mejorar los servicios y recursos municipales

El Ayuntamiento de La Guancha y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias han puesto en marcha el Programa Extraordinario de Empleo 2020/2021 (PIEC-COVID19), del que se beneficiarán a lo largo del ejercicio en curso un total de 33 personas desempleadas de la localidad.

La Concejalía de Empleo, que dirige María Jesús Vargas, informa que este nuevo proyecto se irá desarrollando de forma “escalonada y progresiva”, de tal forma que los trabajadores seleccionados, atendiendo a su perfil profesional pero también a criterios económicos y familiares, se incorporarán a las tareas fijadas por el Consistorio en cinco tandas diferenciadas. La primera de ellas se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, con la contratación de dos auxiliares administrativos y dos peones de limpieza. En este mes de enero se irán sumando los integrantes del segundo bloque, integrado por dos auxiliares de ayuda a domicilio, dos nuevos peones de limpieza, cuatro peones de construcción, un auxiliar bibliotecario, un educador infantil y tres auxiliares administrativos. En febrero se producirá la siguiente incorporación de personal, con un carpintero y un electricista mientras que en los meses de abril y junio llegarán las últimas catorce contrataciones, con perfiles profesionales similares a los mencionados salvo el de técnico informático, que permitirá reforzar las labores vinculadas al departamento de Nuevas Tecnologías.

El proyecto se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en las Corporaciones locales. El coste final del proyecto asciende a 307.898,12 euros, sufragados por el Ayuntamiento de La Guancha, quien aporta un total de 119.851,89 euros, y el Servicio Canario de Empleo (FONDOS PIEC), con una ficha presupuestaria de 188.046,23 euros.

Los trabajos que desempeñarán los 33 nuevos trabajadores a lo largo de los próximos meses, y a través de las diferentes áreas municipales involucradas, servirán para garantizar, por ejemplo, la limpieza y desinfección de centros y espacios públicos para evitar la propagación del coronavirus en la localidad. Se acometerán tareas de mantenimiento y protección en parques y jardines, red viaria e infraestructuras públicas así como labores de supresión de barreras arquitectónicas en diferentes puntos del municipio. La promoción del turismo, mediante acciones de conservación de los senderos municipales; el apoyo al servicio municipal de ayuda a domicilio, garantizando la atención adecuada ante la creciente demanda de usuarios, la implantación de la administración electrónica y el refuerzo en labores administrativas de los diferentes departamentos municipales completan el listado de acciones incluidas en el citado plan.

María Jesús Vargas indica que “atendiendo a las excepcionales circunstancias que estamos atravesando hemos decidido reforzar este tipo de programas para ayudar a un mayor número de personas en situación de desempleo, brindándoles un periodo de trabajo que redundará, con total seguridad, en beneficio de todo el municipio”, señala.

Por su parte, el alcalde Antonio Hernández asegura que “no ha sido fácil incrementar en tiempos de Covid19 la partida económica destinada a nuevas contrataciones aunque, en base a la situación difícil que están atravesando muchas familias guancheras, solo cabía apostar por esta línea impulsada por las diferentes Administraciones implicadas”, apunta el mandatario norteño, quien confía en que “con la llegada de este nuevo grupo de hombres y mujeres podamos mejorar sustancialmente la atención ciudadana que brinda hoy el Ayuntamiento así como el estado actual de diversos recursos y espacios ubicados en diferentes puntos del pueblo”, apostilla.  

Noticia anterior...

Vanoostende anuncia el abono de 2,5 millones para paliar los daños del Covid-19 en las bodegas con DOP de Canarias

Siguiente noticia...

Los ayuntamientos de Daute se reúnen para coordinar políticas sociales de forma conjunta