La Guancha acoge la primera reunión vecinal sobre las obras del anillo insular a su paso por el barrio de Santa Catalina

2 minutos de lectura

Ayer martes el Ayuntamiento de La Guancha iniciaba las reuniones vecinales programadas al objeto de informar a todos los vecinos sobre el proyecto actualizado del tramo del anillo insular comprendido entre Icod de los Vinos y San Juan de la Rambla, que incluye gran parte de los trabajos en el barrio costero de Santa Catalina.

Un importante grupo de vecinos asistió a esta primera convocatoria en la que el alcalde Antonio Hernández estuvo acompañado por el edil de Obras, Juan Felipe Rodríguez, y por Auxiliadora Marrero, concejala del barrio, así como por una técnica local del área de Urbanismo.

El alcalde destacó la importancia de que los vecinos conocieran de primera mano el proyecto actualizado que el Gobierno de Canarias mantiene actualmente en exposición pública y dijo “es el momento de que conozcamos en profundidad el trazado por nuestro municipio y de que se puedan presentar las alegaciones que se estimen oportunas”. Además, el mandatario local puso a disposición de los vecinos la oficina técnica municipal para todo lo que pudiera ser necesario antes del 13 de diciembre, fecha de expiración del plazo de presentación de alegaciones.

Las principales consultas y preocupaciones de los vecinos han girado en torno a cuartos de apero, accesos a los terrenos agrícolas una vez se ejecuten los trabajos de la nueva carretera, depósitos de agua para regadío e instalaciones de tuberías de la galería La Campana explotada por los propios vecinos de este barrio y que también se encuentran en el trazado previsto. Otro tema objeto de preocupación durante la reunión ha sido el de una familia que verá afectada su vivienda habitual.

Las reuniones continuarán hoy miércoles en Santo Domingo y el próximo viernes en el salón de plenos municipal.

Noticia anterior...

Buenavista del Norte comienza una original campaña de Navidad con el lema “Compras de otra Galaxia”

Siguiente noticia...

CC-PNC solicita un plan integral para facilitar la conciliación laboral y familiar de las mujeres rurales