/

La garachiquense Yanet Acosta conquista el ‘XXVII Premio de Periodismo Álvaro Cunqueiro’

2 minutos de lectura

El jurado destaca el nuevo enfoque con el que aborda el mundo gastronómico en ‘The Foodie Studies’

El primer premio del XXVII Premio Nacional de Periodismo Álvaro Cunqueiro ha recaído en la directora del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies, la garachiquense Yanet Acosta Meneses, por la dirección y coordinación y escritura de artículos del monográfico dedicado a la gastronomía de la escasez de la revista de divulgación gastronómica de The Foodie Studies Magazine.

El acta del jurado destaca el “nuevo enfoque con el que se aborda la gastronomía en período de escasez, en una edición como la del 2020, un tiempo para la reflexión en momentos de pandemia” así como por la solidez de los artículos desde el punto de vista de la investigación que incluye este número de The Foodie Studies Magazine y “su capacidad de influencia en la cocina y por incorporar trabajos de periodistas, investigadores y cocineros”.

Yanet Acosta junto a Ferrán Adriá

Nacida en 1975, Yanet Acosta es doctora en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y posgrado en Gestión de Redes Sociales por la Columbia University de Nueva York. Trabajó para la Agencia Efe durante nueve años y fundó y dirigió durante tres años el curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional en la Universidad Complutense de Madrid.

Además de una amplia trayectoria literaria, Yanet Acosta es profesora de Historia del Periodismo y Fotoperiodismo en la URJC y autora de los manuales docentes sobre Historia y Cultura gastronómica para la cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela.

Fuente: El Día

Noticia anterior...

El Cabildo de Tenerife ampliará hasta octubre las ayudas a las empresas para el mantenimiento del empleo

Siguiente noticia...

Los Reyes de España aceptan la Presidencia del Comité de Honor del Centenario del título de Villa a San Juan de la Rambla