La Fundación Tenerife Rural pone en marcha un ciclo de actividades divulgativas hasta final de año

3 minutos aproximados de lectura

La entidad, que preside el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, organiza talleres, cursos, catas y visitas entre octubre y diciembre

La Fundación Tenerife Rural, que preside el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha puesto en marcha un programa de actividades didácticas y divulgativas entre octubre y diciembre, consistentes en talleres, cursos, catas y visitas guiadas a zonas rurales. El programa se desarrollará en las instalaciones de la Casa del Vino, en El Sauzal, salvo las rutas, que partirán desde Santa Cruz y La Laguna hasta el punto de inicio de la visita.

Las plazas ofertadas para participar en estas actividades se encuentran en consonancia con las medidas restrictivas de prevención y seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia. Todos los asistentes a las actividades recibirán, además, una mascarilla por parte de la organización.

El programa, que pretende poner en valor los productos del sector primario tinerfeño a la ciudadanía, especialmente en una situación como la actual, arrancó el viernes pasado con una cata de vinos isleños, y continuará el viernes 23 de octubre, con el curso Trilogía de vinos, mieles y quesos, que se desarrollará de 18.00 a 21.00 horas. El sábado 24 también se celebrará una cata de vino, de 11.00 a 14.00 horas, además de la ruta denominada Malpaíses de vida y sabores de la almendra, que tendrá lugar en la comarca del suroeste de Tenerife. El sábado 31 de octubre se llevará a cabo, de 11.00 a 14.00 horas, un taller de cata de aceite de oliva.

El programa de actividades de la Fundación Tenerife Rural, dependiente del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, proseguirá en noviembre con un taller de vinos y vinilos, repartidos en dos sesiones, un curso de cata y una ruta por la comarca del noroeste de Tenerife. En diciembre, se pondrán en marcha talleres y catas de mieles, cursos sobre vinos, mieles y quesos y una visita para conocer de cerca el cultivo de la papaya, en la comarca del noroeste de la isla.

Asimismo, y dependiendo de si las condiciones sanitarias lo permiten, la Fundación Tenerife Rural llevará a cabo, como en años anteriores, algún concierto en las instalaciones de la Casa del Vino, al menos su ya tradicional Navijazz.

Las personas interesadas en participar en estas actividades e inscribirse pueden contactar con la Fundación Tenerife Rural a través del teléfono 922 531 013 o mediante el correo electrónico teneriferural@teneriferural.org.

noticia anterior...

El grupo nacionalista logra el acuerdo unánime del Parlamento en la defensa de las singularidades de Canarias

siguiente noticia...

En ejecución la mejora integral de la pista Medianías de La Vera