La Fundación La Caixa subvencionará dos proyectos sociales para Buenavista del Norte

3 minutos de lectura

Representantes de la Caixa se reunieron con el alcalde y el presidente de la Asociación para la Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad para trasladarles su compromiso de colaboración

La Fundación La Caixa colabora, a través de la iniciativa de la Semana Social Digital, con dos proyectos que se desarrollan en el municipio por un importe total de 7.500 euros.

El primero de ellos está siendo implementado por el Centro Ocupacional Isla Baja y la Asociación para la Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad. El mismo está dotado con una cuantía de 4.500 euros, con este aporte económico el Centro Ocupacional podrá intensificar la actividad que desarrollan, ya que con esta inversión se facilitará los elementos necesarios para impulsar proyectos en los que están trabajando como el de la minimización de la brecha digital del colectivo como material de higiene y protección, traducido en la adquisición de varias tablet y elementos de comunicación T.I.C.

El otro proyecto corresponde a la actividad denominada “Divertalleres” promovido por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buenavista del Norte y destinado a la infancia, ha recibido una colaboración de 3.000 euros que permitirán adquirir algunos de los materiales necesarios para su puesta en marcha.

Esta propuesta está destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los  nueve y trece años, consiste en crear un recurso para que dicha franja de edad tenga un espacio totalmente adaptado a sus necesidades. El proyecto estará a caballo entre la ludoteca y la casa de la juventud.

José Raul Cordero, presidente de la Asociación para la Igualdad de Oportunidades, agradece a la Fundación La Caixa su solidaridad y empatía con el trabajo que se hace desde la Asociación.

Por su parte el concejal de Bienestar Social,  Esteban Lorenzo, resalta “la importancia de la colaboración de todos los agentes que operan en el municipio a la hora de impulsar proyectos que repercutan directamente en nuestra sociedad. En este caso concreto, a una franja de edad para la que prácticamente no existen servicios que cubran sus inquietudes”.

Noticia anterior...

El gobierno de Canarias incrementa el presupuesto para luchar contra la violencia de género

Siguiente noticia...

El presidente del Cabildo anuncia la aprobación de una moción institucional con motivo del 25N