El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral (SOAL) de la Fundación General de La Universidad de La Laguna ha apoyado a 852 personas con titulación superior desde el mes de enero hasta agosto. De esas personas, 716 han sido atendidas con el objetivo de incrementar sus posibilidades de obtener un empleo estable.
La valoración del servicio recibida de las personas orientadas es muy alta, habiéndose insertado hasta el momento más del 44% de las personas que han finalizado el servicio.
Entre la oferta del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral (SOAL) se encuentran las sesiones grupales de herramientas para la búsqueda de empleo, pruebas selectivas, sesiones de actitudes hacia el empleo y entrevistas de selección.
Desde enero hasta agosto se realizaron 43 sesiones grupales a las que asistieron 667 personas, de las cuales 9 fueron sesiones grupales de herramientas para la búsqueda de empleo con un total de 144 asistentes, 11 sobre pruebas selectivas con 162 asistentes, 11 sesiones de grupo sobre actitudes hacia el empleo a las que acudieron 169 personas y 12 sesiones grupales sobre entrevistas de selección con 192 asistentes.
Entre los contenidos impartidos en las sesiones grupales se encuentran: saber elaborar una carta de presentación, identificar los distintos tipos de curriculum vitae, saber elaborar correctamente éste, así como identificar las fases de las entrevistas de selección o desarrollar habilidades para afrontar una entrevista. Se trata de sesiones donde se emplea una metodología teórica y práctica, como ejercicios de simulación y debates que favorezcan la adquisición de contenidos trabajados.
El ‘Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral’ se compone de un conjunto de acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.