Podrá visitarse, de manera gratuita, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo 5 de enero
La Fundación CajaCanarias ha inaugurado hoy su portal de Belén en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), así como el innovador montaje de cartón que anualmente se exhibe en el Espacio Cultural ubicado en Garachico con ocasión de las próximas fiestas navideñas.
Por su parte, el tradicional montaje belenístico que anualmente se confecciona para su exhibición en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma podrá visitarse, en esta ocasión, a partir del 9 de diciembre. En los tres casos estarán abiertos al público hasta el próximo 5 de enero, de manera gratuita, y toda la información se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com.
El horario de visitas para el público general, en lo que respecta al Portal de Belén ubicado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, se establece en dos períodos: del 2 al 22 de diciembre (ambos días inclusive) estará abierto, de lunes a viernes, entre las 17:30 y las 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos, además, en el horario comprendido de 11:00 a 13:30, así como los días 6, 7 y 8 de diciembre con motivo del puente de la Constitución.
Del 23 de diciembre al 5 de enero, por su parte, el Portal abrirá sus puertas, de lunes a domingo, en horario matutino y vespertino (11:00-13:30 y 17:30-20:00 horas), salvo los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, circunscribiéndose la apertura a la franja matinal.
Respecto al horario previsto para visitar el montaje diseñado para el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, este se establece de 11:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30, de lunes a viernes; los sábados en el mismo tramo matinal, así como de 15:00 a 16:30 en horario vespertino; mientras que los domingos y días festivos permanecerá cerrado.
El Portal de Belén diseñado para el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, en esta ocasión, está realizado íntegramente por piezas de Lego. La empresa Discover Bricks, junto a quince constructores de Lego y tras aproximadamente dos mil horas de trabajo, ha creado, con más de medio millón de piezas, ciento veinte módulos independientes que conforman un diorama navideño de quince metros cuadrados.