La iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027 del Cabildo
La marca ‘Arena Negra’, adscrita al programa Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife, ha presentado su nueva colección de bañadores en una sesión fotográfica realizada recientemente, en el marco de la quinta edición de Fight2One, en el Pabellón Santiago Martín. El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina recuerda que este tipo de eventos “reviste de una importancia fundamental y decisiva para el sector dentro del programa Tenerife Moda. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027 cuyo objetivo es el de elevar los estándares de calidad y sostenibilidad de la industria de la moda tinerfeña”
Arena Negra nace de la idea de cambiar el concepto del baño que existe en la actualidad en España. La idea fundamental de la marca es crear un producto ‘bien hecho’ fundamentado en trabajar con los mejores materiales, las tendencias más actuales, y la confección de calidad. Cada temporada hay dos o tres colores que se convierten en los protagonistas absolutos del verano. Este año el verde lima, es uno de ellos. ‘Arena Negra’ lo incorpora en una de sus colecciones en todas sus formas, tanto para el público femenino como para el masculino. Para la citada sesión fotográfica, la marca ha presentado, para los deportistas, dos modelos de chico, slip y bermuda corta en microfibra y un bañador entero para las chicas con escote en V.
El Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027 se basa en tres pilares fundamentales: excelencia en el diseño y la producción, desarrollo del talento local y sostenibilidad y proyección internacional. Desde el nuevo programa Tenerife Moda 2024-2027 se plantean nueve hitos principales a trabajar en el corto y medio plazo para darle un nuevo impulso al mismo, poniendo en valor los diferentes servicios y apoyos que se brinda a la cadena de valor de la moda, así como a todos sus agentes implicados.