El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha adelantado este jueves que volverá a llevar al pleno insular que se apruebe la partida de 5,1 millones para destinarla a las obras de la pista, del edificio y del paddock del circuito del motor. “Este dinero que hemos querido aprobar y que no ha sido posible, iba destinado a empezar a hacer los movimientos de tierra”, explica Pedro Martín, para posteriormente reafirmar su compromiso con esta infraestructura, “que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo por parte de los aficionados, de las escuderías, de los alcaldes y alcaldesas del sur y por el conjunto de los aficionados de Tenerife”.
El presidente insular asegura no entender cómo Coalición Canaria, “que parecía defenderlo, ahora cambie de opinión para evitar que salga adelante porque ellos no gobiernan” y se opongan “para tratar de desestabilizar y generar presión sobre este grupo del gobierno”. No obstante, “no vamos a cejar en el empeño y lo llevaremos nuevamente a pleno, y espero que esta vez nos pongamos de acuerdo y le demos el impulso necesario a un proyecto que lleva demasiados años esperando poder arrancar”.
Pedro Martín destaca, asimismo, los distintos hitos alcanzados por el actual grupo de gobierno, como la finalización de las obras de la primera fase del acceso norte al circuito del motor hace unos meses, o la homologación del proyecto, ya terminado, a la normativa 2023 de las Federaciones Internacionales de Automovilismo y Motociclismo.