La Federación Española de Municipios premia el proyecto ‘Icod contra el Cambio Climático’

2 minutos de lectura

La Plataforma de Participación ‘Icod contra el Cambio Climático’, puesta en marcha por el gobierno de Icod (CC-Cs), obtuvo el galardón en la categoría de Participación Ciudadana de los ‘VIII Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima’, de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos valora este reconocimiento nacional y subraya que la propuesta local se impuso en una competencia en la que participaron un total de 91 iniciativas, entre todas las categorías, de las que 55 provienen de entidades locales.

Esta plataforma de participación ciudadana es una de las actuaciones incluidas en el ‘Proceso de Elaboración de la Hoja de Ruta de Icod de los Vinos por la Paz y contra el Cambio Climático’ presentado en junio del pasado año, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El alcalde Francis González subraya que su origen se remonta al 21 de septiembre de 2019, cuando el gobierno local se anunció el objetivo de “trabajar humildemente para que el municipio sea un referente en la lucha contra el cambio climático”.

La iniciativa premiada es “una plataforma digital de participación que dirige el trabajo de Icod en los dos ámbitos de lucha contra el cambio climático: la mitigación y la adaptación. Está basada en la plataforma Decidim, diseñada para el Ayuntamiento de Barcelona y que se puede emplear de forma libre, con el objetivo de facilitar el acceso a la información, el debate y las votaciones online”, explican desde la alcaldía icodense.

A través de esta plataforma se pueden gestionar noticias y contenidos; reflejar el grado de ejecución de proyectos, y recoger propuestas que pueden ser comentadas y votadas por los usuarios. Cualquier persona puede dar su opinión o participar en las votaciones. Se pueden hacer también proposiciones nuevas en los procesos participativos, comentar las propuestas existentes, compartir ideas, apoyar iniciativas, seguirlas y darlas a conocer a través de las redes sociales.

Noticia anterior...

Sanidad canaria desaconseja las concentraciones o manifestaciones

Siguiente noticia...

Curso laboral en Los Silos para formar veinte dependientes de comercio