La Federación Canaria de Atletismo Supervisa el estado de las obras del Módulo de El Sauzal

1 minuto de lectura

Alberto Hernández y el alcalde, Mariano Pérez, visitaron recientemente una instalación que estará terminada en breve plazo y en la que se podrán practicar pruebas de velocidad y de salto

En un espacio muy breve de tiempo, El Sauzal contará con una nueva instalación atlética destinada a la práctica de las pruebas de velocidad y de salto. Esta misma semana el alcalde del municipio, Mariano Pérez Hernández, y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, pudieron comprobar in situ el avanzado estado de las obras del Módulo de Atletismo situado en el barrio sauzalero de El Calvario, infraestructura que complementará la atractiva y amplia oferta deportiva con la que cuenta el mencionado municipio del norte de Tenerife.

Acompañados por el arquitecto que dirige la obra y por un responsable de la empresa adjudicataria, Mariano Pérez y Alberto Hernández conocieron con detalles de una construcción que estará operativa en un reducido espacio de tiempo y que supone una antigua demanda de los amantes y practicantes del atletismo de El Sauzal y de todo el norte de la Isla.

“Esta es una instalación que necesita este municipio y que venía siendo ampliamente demandada por el Club Zanata Sauzal. Estará integrada en una zona deportiva y creo que la instalación ha quedado con un gran nivel. Nos quedan un par de detalles del cerramiento y es el momento de las sugerencias. Para eso nos hemos reunido con el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, con el que hemos dialogado sobre una posible ampliación y alguna que otra mejora más”, señaló el alcalde de la corporación sauzalera, quien durante el encuentro desveló que se ha adquirido un suelo anexo a este módulo, destinado a la ampliación de los aparcamientos. “Estamos muy contentos de cómo ha quedado y cabe recordar que el cincuenta por ciento ha sido financiado por el Cabildo Insular de Tenerife y la otra mitad por el Ayuntamiento de El Sauzal”.

Por su parte, Alberto Hernández destacó que este módulo de entrenamiento posibilita “hacer carreras de velocidad y los cuatro saltos. A todas luces mejorará las zonas de entrenamiento en la zona norte de la Isla. Sin duda, este es el futuro. El futuro son instalaciones adaptadas a los núcleos de población. Estadios ya hay muchos, por lo que hacen falta módulos de este tipo por sostenibilidad y coherencia con el territorio”. La enorme proximidad con el Complejo Deportivo El Calvario añade a los usuarios de este módulo un sin fin de alternativas deportivas extras, además de poder utilizar los vestuarios o la cafetería de dicho complejo.

NOTICIA ANTERIOR

Puerto de la Cruz presenta el cartel anunciador de la Semana Santa

SIGUIENTE NOTICIA

Fernández de la Puente (Cs) demanda medidas para la regulación de la publicidad alimentaria dirigida a la población infantil