Los nuevos paneles interactivos, instalados en todas las aulas, forman parte del proceso de modernización activado en los últimos meses por el Gobierno local
La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige José Caro, continúa el proceso de digitalización de la Escuela Infantil Municipal “La Bombillita Feliz”, con el objetivo de acercar las tecnologías de la información y la comunicación digital a todo el alumnado del centro. Para ello, se ha procedido a la adquisición de cuatro pizarras digitales que ya han sido colocadas en las diferentes aulas que conforman el edificio, ubicado en la calle Ismael Domínguez de la ciudad.
El Consistorio ha destinado un presupuesto de 9.000 euros para materializar esta inversión, sufragado con recursos propios e ideado “para enriquecer las clases con recursos audiovisuales y contenido virtual de gran atractivo, gracias a la conexión a internet de los nuevos paneles interactivos”, apunta Caro. El contrato de compra incluye una quinta pantalla para el desarrollo de talleres, ponencias y otras actividades municipales que se programen en la Casa de la Cultura.
Los monitores, de 65 pulgadas y sistema operativo android, funcionan de forma muy similar a una tableta electrónica, ya que permiten interactuar de manera rápida y amena con aplicaciones digitales de diversa índole, con acceso a programas, contenidos y ejercicios que permitirán desde ahora mejorar la calidad educativa de la escuela. “Con estas pizarras logramos dar un salto cualitativo muy importante en el programa de enseñanza de nuestra escuela infantil, prescindiendo de proyectores y concentrando en un mismo aparato las funcionalidades de un ordenador personal y las de una tableta con pantalla táctil”, señala el también segundo teniente de alcalde.
El proyecto forma parte del paquete de inversiones que el Ayuntamiento ha configurado en esta primera parte del mandato actual para modernizar y enriquecer los espacios educativos, culturales y de participación de la ciudad. Este revulsivo digital se une a los trabajos de embellecimiento de la fachada del centro, realizados a finales del pasado año, con diversos elementos decorativos y la renovación de letreros informativos.
La Bombillita Feliz inició su andadura en el curso 2007/2008. En la actualidad cuenta con 44 niños y niñas de entre 0 y 3 años, y una plantilla compuesta por cuatro técnicas tutoras, tres auxiliares y la directora del recurso, Noemí Alonso. La escuela abre sus puertas de lunes a viernes, de 7.00 a 15.30 horas, con servicio de acogida temprana, comedor y una amplia lista de actividades y prestaciones en torno al bienestar, el ocio y la participación activa de los/as menores.