/

La edición de 2022 del ‘Festival Internacional del Cuento de Los Silos’ estará dedicado a los migrantes

3 minutos de lectura

Ramón Freire, profesor de Grabado en la Universidad de Castilla-La Mancha, será el autor del cartel

«Migrantes» es la temática elegida para el ‘XXVII Festival Internacional del Cuento de Los Silos’, que se celebrará en noviembre y diciembre del próximo 2022. Así lo desveló el director del certamen, Ernesto Rodríguez Abad, durante la clausura de 2021 celebrada ayer martes en el silense Auditorio Alfonso García Ramos.

Ernesto Rodríguez Abad

La migración, por tanto, se hará presente el próximo año para rendir tributo a todas aquellas personas que se ven forzadas a abandonar su tierra en busca de nuevas oportunidades. «Migrantes son nuestros hermanos palmeros, que han tenido que irse de su casa por el volcán; migrantes son quienes llegan en cayuco a Canarias; son también los que marchan de Centroamérica a Norteamérica buscando un futuro mejor; pero también son migrantes todas aquellas personas que han llegado a estas tierras y quienes se han ido por sus ideas, su manera de ser o por lo que el mismo mundo les ha obligado», señaló Rodríguez Abad.

El artista encargado de realizar el cartel del XXVII Festival Internacional del Cuento de Los Silos será el sevillano Ramón J. Freire Santa Cruz, quien en esta edición del Festival estuvo como invitado impartiendo el taller La luz grabada.

Freire (Écija, 1980) es doctor en Bellas Artes con mención europea por la Universidad de Granada, profesor de Grabado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Centro de Iniciativas Culturales de la misma universidad. Como artista, ha participado en numerosas exposiciones, tanto colectivas e individuales, a nivel nacional e internacional y ha participado en diferentes proyectos artísticos.

Ramón Freire Santa Cruz

Éxito de asistencia

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos terminó ayer martes su vigésimo sexta edición con un nuevo éxito de asistencia, con la inmensa mayoría de espectáculos al completo de su aforo, en un año que ha vuelto a estar marcado por las restricciones sanitarias para frenar la propagación de la Covid19. Así, todos los eventos han contado con las oportunas medidas de seguridad, suprimiendo toda actividad que no tuviese control de aforo.

La organización ha agradecido el apoyo mostrado un año más por administraciones públicas, instituciones y empresas privadas para poder llevar a cabo una nueva edición del Festival Internacional del Cuento, así como a todo el equipo de trabajadores y voluntarios, además del público que ha vuelto a mostrar su compromiso con la literatura y la educación.

Noticia anterior...

Igualdad lanza una campaña para promover la eliminación de los estereotipos en las jugueterías

Siguiente noticia...

El Cabildo tinerfeño asesora a los municipios de la isla para que activen su tejido asociativo