La Institución facilita a la ciudadanía el envío de quejas online mediante la posibilidad de firmarlas con el ratón o con el dedo, en caso de disponer de pantalla táctil. La Diputación del Común se convierte en pionera en Canarias al instaurar este sistema para la presentación de reclamaciones
La Diputación del Común se convierte en pionera en Canarias al facilitar a la ciudadanía la presentación de quejas en su web mediante firma manual. Se trata de una alternativa a la usual “presentación de quejas en la web con firma digital”, que posibilita a la población firmar las solicitudes con el ratón o con el dedo, en caso de disponer de pantalla táctil.
A través de este medio, se reproducirá la firma manuscrita de la persona reclamante, que será validada junto con la copia de su DNI, con el único fin de garantizar su identidad y la integridad del contenido de la queja.
De esta forma, el ciudadano no tendrá que desplazarse a las oficinas de la Diputación del Común para firmar las solicitudes ni escanearlas y enviarlas posteriormente por correo electrónico, por lo que se agilizará el procedimiento de registro de quejas y se dará una mayor flexibilidad a la población para presentarlas por la web.