La Diputación del Común crea el área ‘Crisis Covid19’ para agilizar las quejas provocadas por la pandemia

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Será de gestión inmediata con los responsables políticos para atender los casos de emergencia social derivados de la pandemia

La Diputación del Común de Canarias ha decidido crear el área “Crisis Covid19”, un espacio dedicado exclusivamente a casos y quejas producidas con motivo de la pandemia del coronavirus. Bajo la gestión directa del diputado del Común, Rafael Yanes, esta área se enfocará en su totalidad a recibir y agilizar una gran cantidad de quejas recibidas en ámbitos relacionados con la economía, vivienda, sanidad o educación provocadas bajo un mismo denominador común: la Covid-19.

Como consecuencia a la gran cantidad de situaciones de vulneración de derechos que vivimos en la actualidad, el área “Crisis Covid19” evitará los trámites burocráticos tradicionales con los que hasta ahora venía trabajando la Institución para la tramitación de quejas, y conectará de forma directa con los responsables de la Administración afectada para gestionar los casos ciudadanos de los que se está teniendo constancia. De esta forma, se buscará el esclarecimiento de los actos y las decisiones adoptadas por los Organismos de la Administración Pública en sus relaciones con la ciudadanía de forma rápida y eficaz, previniendo así posibles dilaciones en la tramitación de expedientes.

Rafael Yanes, manifiesta que la creación de esta área es una necesidad, debido a que “la crisis sanitaria está provocando una situación social de emergencia sin precedentes y nuestra Institución, que es la garante de los derechos fundamentales de la ciudadanía, debe gestionar estas situaciones con inmediatez, sin las formalidades burocráticas del resto de expedientes”.

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