/

La Cueva del Viento de Icod de los Vinos recibe en 2024 la visita de 23.044 personas

2 minutos de lectura

La Cueva del Viento, el recurso turístico de Icod de los Vinos gestionado por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, recibió en 2024 la visita de 23.044 personas de 61 nacionalidades diferentes, lo que supone un 97% de ocupación respecto al total de plazas ofertadas.

El consejero insular de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, destaca especialmente el grado de satisfacción de los clientes con la visita tras las encuestas realizadas a posteriori. “Los datos arrojan una valoración de la experiencia de un 9,6, una puntuación que nos anima a seguir trabajando en esta línea y apostar por la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros visitantes”.

La importante afluencia de público durante el año pasado pone de manifiesto el interés que despierta la cueva no solo entre los turistas que visitan Tenerife sino también entre los propios locales ya que un total de 3.716 canarios conocieron el año pasado el interior de este tubo volcánico, el más largo de Europa y el quinto del mundo.

En 2024 se organizaron un total de 1.570 rutas guiadas, de las que 650 se realizaron en español, 522 en inglés y 240 en alemán. Además, la Cueva del Viento recibió el año pasado la visita de 58 grupos y 15 centros educativos de toda la isla.

Las encuestas realizadas entre los visitantes a la cueva arrojan un grado de satisfacción excelente con la experiencia, calificada por los turistas alemanes con un 9,9 sobre 10; con un 9,6 en caso de los ingleses y un 9,5 si se trata de visitantes españoles.

La icodense Cueva del Viento es el tubo volcánico más largo de Europa y quinto del mundo. Originado por las coladas del Pico Viejo, situado junto al Teide, se formó hace 27.000 años y su nombre se debe a las importantes corrientes de aire que se producen en su interior.

Se trata de un lugar único porque sus galerías se extienden en tres niveles superpuestos, cuenta con numerosas ramificaciones aún sin explorar y presenta una gran variedad de estructuras de origen primario como gotas de lava, cascadas lávicas, terrazas laterales o lagos de lava. A su belleza física se une un alto valor ecológico, científico y arqueológico, por tratarse del hogar de especies únicas, como la cucaracha sin ojos loboptera subterránea, y albergar restos de enterramientos guanches y fósiles de vertebrados ya extinguidos en la Isla como la hubara o la rata y el lagarto gigante.

La visita a la cueva, que se realiza previa reserva en la web www.cuevadelviento.net, tiene un precio de 25 euros para adultos y 8,50 para niños entre 5 y 12 años, aunque para los residentes canarios el precio se reduce a 15 y 5 euros, respectivamente.

NOTICIA ANTERIOR

El Ayuntamiento de Los Silos alcanza al finalizar 2024 su mejor salud financiera de las últimas décadas

SIGUIENTE NOTICIA

Lope Afonso ampliamente respaldado por los afiliados del PP para presidir el partido en Tenerife