La convocatoria local de ayudas al estudio en La Guancha se cierra con la cifra histórica de 130 solicitudes

4 minutos de lectura

El Ayuntamiento contempla subvenciones individuales de hasta 1.000 euros, dirigidas a todas aquellas personas empadronadas en La Guancha que cursan estudios en los niveles de bachillerato, formación profesional y grados universitarios

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Guancha recibió a lo largo del pasado mes de octubre, dentro de la convocatoria anual de becas dirigidas al estudiantado local, un total de 130 solicitudes, lo que representa un 25% más con respecto al ejercicio anterior. La convocatoria 2020/2021, impulsada para sufragar gastos de transporte, adquisición de material escolar y pago de matrículas de los guancheros y guancheras que cursan estudios de bachillerato, formación profesional o grados universitarios, sale adelante con una partida presupuestaria de 50.000 euros (un 20% más que la del curso pasado).

El equipo técnico del Consistorio guanchero examinará ahora, de forma individual y pormenorizada, todas las solicitudes registradas: 57 para estudios de bachillerato y formación profesional y 73 para grados universitarios. Para la concesión de estas subvenciones se tendrán en cuenta diversos criterios de valoración como la composición y características de la unidad familiar, la tasa de desempleo de los miembros que la componen o el grado de afección por ERTEs, derivados de la Covid-19 en el momento de la solicitud de la beca. Para calcular el reparto también se tendrán en cuenta los ingresos económicos en la vivienda del solicitante así como las calificaciones incluidas en el expediente académico del curso anterior.

Las bases reguladoras de este concurso de becas contemplan para cada estudiante universitario una dotación máxima de 1000 euros mientras que para las personas matriculadas en bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior la cifra ronda entre los 150 y los 350 euros, dependiendo de si los estudios se realizan dentro o fuera de la localidad norteña.

La concejala de Educación, María Jesús Vargas, destaca el número de solicitudes recibidas, “la mayor de la historia desde que se puso en marcha esta línea de ayudas para aliviar el bolsillo de muchas familias, lo que evidencia el éxito de la convocatoria”, apunta. Vargas subraya que “la principal meta del grupo de Gobierno actual es que ninguna barrera económica impida la formación de nuestros estudiantes, dentro o fuera de nuestro pueblo”.  

Por su parte, Antonio Hernández, alcalde de la localidad, destaca el esfuerzo inversor realizado en materia educativa por el Ayuntamiento para atender la demanda creciente del estudiantado guanchero. “Hemos pasado de una inversión escasa para ayudas al estudio en 2015, fecha en la que llegamos al Gobierno, de solo 5.000 euros a los 50.000 euros de esta edición, lo que demuestra nuestro compromiso firme con el estudiantado local”, señala Hernández, quien recuerda que “somos uno de los municipios de Tenerife que más recursos propios destina a este capítulo, una realidad que seguiremos potenciando en la medida de nuestras posibilidades para beneficio de nuestra gente”.

Noticia anterior...

Cs logra que una de sus propuestas al ‘Plan Reactiva Canarias’ sea uno de los proyectos estrella que el Gobierno llevará a Europa

Siguiente noticia...

El presupuesto de Sanidad en Canarias aumenta un 5.12% y se sitúa en 3.301 millones