El Ejecutivo impulsa esta actuación con la finalidad de agilizar los procesos y dar respuesta a los más de 25.000 demandantes
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha iniciado el expediente de contratación administrativa de servicio para dar apoyo al Instituto Canario de la Vivienda, ICAVI, en la gestión del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias, por un presupuesto base de licitación de 739.451,14 euros, IGIC incluido.
El plazo de ejecución de dicho servicio será de un año, a contar desde el día siguiente a la fecha de la firma del contrato. Asimismo, se prevé una eventual prórroga por un año.
El Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida es una herramienta desarrollada por el Gobierno de Canarias con la finalidad de facilitar la adjudicación de las viviendas protegidas, así como para informar a todas las administraciones locales sobre la demanda existente en las islas.
Actualmente, la Comunidad Autónoma de Canarias cuenta con más de 25.000 inscritos en este registro. La inscripción es obligatoria para todas las personas o unidades familiares que deseen ser adjudicatarias de una vivienda protegida de promoción pública o privada en el archipiélago.