La octava edición de los galardones, que se entregan este jueves en Madrid, destaca el papel que desempeña la comunidad educativa de las Islas en la formación del alumnado durante su periodo de prácticas profesionales
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha sido reconocida en la VIII edición de los premios Tutor Awards que concede la Universidad Camilo José Cela en la categoría de Educación, por el papel que desempeña en la tutorización y formación del alumnado de la UCJC durante su periodo de prácticas profesionales en las Islas.
La entrega de los galardones, organizados por el departamento de Carreras Profesionales de la propia UCJC, tendrá lugar mañana jueves 19 en la sede de la institución académica en Madrid.
“Garantizar la formación del futuro profesorado es una prioridad para nosotros. De ahí la importancia que queremos darle a la formación inicial y al prácticum de los alumnos y alumnas que cursan en Canarias los grados y posgrados de los docentes del mañana”, afirma el consejero de Educación, Poli Suárez.
En un entorno cambiante en cuanto a la normativa de prácticas, el Gobierno de Canarias mantiene convenios de cooperación educativa con 14 universidades públicas y privadas, entre ellas, la Camilo José Cela. En el marco de este concierto, más de 160 estudiantes de este centro académico han realizado en los últimos cinco años sus prácticas relacionadas con la formación inicial del profesorado en una red de más de 600 centros docentes de las islas.
Los programas de prácticas que se desarrollan desde el Servicio de Perfeccionamiento de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes permiten formar al alumnado en los últimos años del grado de Infantil o Primaria, así como en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Solo el curso pasado “nuestros centros acogieron más de 5.000 universitarios que han sido acompañados por profesorado de las distintas etapas de enseñanza, brindándoles la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios”, explica al respecto Mónica Ramírez, directora general de Personal y Formación del Profesorado.
Desde la Consejería de Educación agradecen este reconocimiento a la comunidad educativa que representa y felicitan tanto al resto de premiados en los VIII Tutor Awards como a la propia Universidad Camilo José Cela por su iniciativa. Suárez recuerda al respecto que las líneas estratégicas del departamento que dirige cuenta con los cimientos y el armazón necesarios para poder potenciar el reconocimiento de las buenas prácticas docentes.