La consejera insular de Desarrollo Económico visita el Centro de Artesanía de La Guancha

2 minutos de lectura

Acompañada por la concejala de Artesanía de La Guancha, Lorena Socas, y la coordinadora del Centro, Conchi Rodríguez, la consejera insular de Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso, visitó este viernes las instalaciones municipales del Centro de Artesanía.

A través de la colaboración que mantienen las administraciones insular y local, desde el pasado miércoles y hasta el próximo 3 de diciembre, el Centro de Artesanía acoge una muestra de arte popular mexicano, con fondos del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) dependiente del Cabildo insular.

En el transcurso de la visita la responsable insular, conocía la actividad consolidada en el Centro local vinculada principalmente al sector textil, con talleres de calado, bordado, telares, corte y confección. Además, Baso conoció de primera mano la programación promovida en los últimos años desde la concejalía que dirige Lorena Socas, que ha permitido ofrecer formación dirigida a recuperar oficios tradicionales ya en desuso en la localidad, una formación que en la actualidad aún continúa desarrollándose. De esta forma, la cestería de colmo, la roseta de Tenerife o la muñequería tradicional han conseguido despertar el interés de artesanos locales, que siguen con la actividad desde las instalaciones guancheras.

Lorena Socas señala que “es muy importante para La Guancha que el Cabildo de Tenerife conozca la labor artesanal que sigue viva en el municipio. Nuestra intención es continuar ofreciendo formación diversa en la apuesta firme que hemos hecho desde el Ayuntamiento, para continuar recuperando oficios tradicionales que se han perdido en el pueblo, garantizando el relevo generacional y para ello es necesario contar con la colaboración del Cabildo”

Noticia anterior...

CC de Tenerife denuncia que “Gobierno y el Cabildo dejan aislada a la comarca del noroeste” al no incluir al barrio de La Rambla en el cierre del Anillo Insular

Siguiente noticia...

Barragán (CC): “Estos Presupuestos no son el instrumento de acción política y económica que necesita Canarias para iniciar la recuperación”