La Consejería de Acción Social del Cabildo de Tenerife que dirige Águeda Fumero ha abierto el plazo para que las entidades del tercer sector accedan a la línea de ayudas habilitada para sufragar sus gastos corrientes.
El plazo para acceder a estas subvenciones permanecerá abierto hasta el próximo 23 de abril, y las entidades pueden formalizar sus solicitudes a través de la pestaña de ‘Trámites’ de la sede electrónica del Cabildo de Tenerife.
La consejera Águeda Fumero recuerda que “estas ayudas tienen una dotación económica de 155.000 euros, y persiguen fortalecer al tercer sector, garantizando la continuidad de los proyectos sociales que desarrollan”, a lo que agrega que “estas subvenciones nos permiten facilitar, a las entidades, su sostenibilidad económica y su capacidad para seguir desarrollando actividades de interés general en Tenerife”.
Fumero reivindica “el importante papel que cumplen las entidades del tercer sector en la gestión de lo social”, motivo por el que “nuestra apuesta firme en trabajar de forma colaborativa con ellos, generando una red de alianzas, que permita que, desde el Cabildo, se ofrezcan servicios sociales cada vez más especializados y de mejor calidad”.
Las subvenciones para gastos corrientes contribuirán a que las entidades del tercer sector hagan frente a gastos de funcionamiento, como suministros, material de oficina, impuestos y tasas municipales, gastos de personas y combustible.