Más de 400 participantes están convocados al evento que tendrá lugar el próximo 20 de enero en el Complejo Costa Martiánez y en el que se expondrá el resultado final de las decisiones de la ciudadanía participante en el procedimiento
La Concejalía de Ciudad Sostenible, Participación y Agenda Urbana que dirige David Hernández (ACP) finaliza el proceso participativo que abrió para diseñar el espacio público de Los Cachazos conjuntamente con la ciudadanía.
Un total de 407 asistentes y 22 acciones diferentes han sido el resultado de esta fase que ha estado coordinada por el alumnado-trabajador del PFAE de Dinamización Comunitaria 2022 de Puerto de la Cruz y que el próximo 20 de enero a la sesión de validación de los resultados de forma que se garantice que la información que se ha recabado refleje de manera precisa las aspiraciones y las necesidades de la población.
El enclave elegido para la última cita será la sala Isla del Lago dentro del Complejo Costa Martiánez y en él se desarrollará el último taller en el que se expondrá, a todo aquel participante a los anteriores talleres, los resultados obtenidos hasta el momento y se debatirá en las diferentes mesas de trabajo que estos datos se han recogido correctamente.
Para el concejal del Área de Ciudad Sostenible “este proyecto demuestra el compromiso municipal con la participación ciudadana, así como la responsabilidad en la creación de espacios públicos accesibles, inclusivos para los vecinos y vecinas y sostenibles que refuercen la idea de seguir construyendo comunidad”.
“Una vez concluya esta validación –continua Hernández- los datos obtenidos serán trabajados por el personal técnico para la redacción del proyecto que se ejecutará finalmente. De esta manera, será la ciudadanía la que decida el diseño del Puerto de la Cruz que quiere”.