El proyecto pretende combatir las zonas oscuras que aún existen en determinadas localizaciones de Tacoronte
La Concejalía de Alumbrado Público, que dirige Suso Machado, se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo bloque de actuaciones centradas en la ampliación y modernización del alumbrado público del callejero de Tacoronte.
De manera excepcional, y a la espera de la firma del nuevo contrato para la prestación del servicio en todo el municipio, se está trabajando en la sustitución de luminarias e instalación de nuevos báculos y farolas, en zonas que hasta el momento permanecían fuera del mapa del alumbrado público. En palabras del concejal responsable, “se trata de una actuación prioritaria con la que pretendemos cumplir con muchos vecinos y vecinas, combatiendo aquellos espacios sombríos, que siguen a oscuras en un importante número de puntos de nuestra geografía local”.
La empresa Ferrovial, apoyada por personal municipal del Área de Obras y Servicios, está siendo la encargada de materializar las tareas previstas en núcleos como Mesa del Mar, donde se está reforzando el alumbrado de la vía de acceso al núcleo y del parque infantil, Las Toscas, La Luz, el entorno de la TF-5 con la calle Higueras, y los exteriores de la ermita de San Juan, entre otras localizaciones. Los trabajos se irán ejecutando de forma progresiva y de acuerdo a las prioridades que se vayan adoptando en los próximos meses.