‘O futuro é ancestral’ es el título de esta acción que tendrá lugar el sábado, a las 19:00 horas
La compañía de creación contemporánea francesa Sine Qua Non Art, en colaboración con el artista brasileño Fabio Motta, presenta este sábado, a las 19:00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes O futuro é ancestral, una performance que explora el cuerpo-escenografía; desde nuestra envoltura física como escenario móvil, en diálogo con nuestro entorno urbano y la construcción de nuestras ciudades.
Esta propuesta -que se presenta en el marco del programa público de artes en vivo Por asalto, curado por Javier Arozena- establece un diálogo con el hormigón como metáfora social de nuestra ascendencia occidental donde esta ancestralidad parece más una cultura del pasado que el ideal con el que podríamos reconectar.
Además de esta acción Sine Qua Non Art -colectivo integrado por Christophe Béranger, Jonathan Pranslas-Descours y Fabio Motta- impartirá el jueves, a las 18:00 horas, un taller abierto al público. Ambas actividades son de acceso gratuito pero para asistir al taller se solicita reservar plaza enviado un correo a porasalto.corporalidadesyaccion@gmail.com.
O futuro é ancestral se presenta como una exposición, una performance y un manifiesto de los cuerpos del siglo XXI. La exposición de tres cuerpos sometidos a elementos de hormigón y plástico. Un diálogo contradictorio entre la crudeza y el embellecimiento. La piel ornamentada con adornos artificiales baila con el hormigón atado al cuerpo y construye así figuras titánicas que demandan, a performers y a público, bajar el ritmo para volver a la ancestralidad universal, para reconectarse y enraizarse en el aquí y ahora.
Por asalto es un ciclo de artes vivas de TEA, un espacio de experimentación, convergencia y encuentro transdisciplinar que propone, entre otras acciones, revisitar los repertorios y creaciones a través de nuevas materialidades, nuevos públicos y nuevas lecturas con el fin de traspasar las formas de entender la institución y de hacer museo.