El consejero de Empleo, Efraín Medina, mantuvo un encuentro con el presidente de la patronal, Pedro Alfonso
El Cabildo de Tenerife y la Confederación de Empresarios de Tenerife (CEOE Tenerife) potenciarán el programa ‘Barrios por el Empleo’ para mejorar la inserción laboral en la Isla y generar empleo estable. El consejero de Empleo, Efraín Medina, y el presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso, mantuvieron ayer un encuentro en el que abordaron diferentes asuntos relacionados con el empleo e inserción laboral, entre los que se encuentra la necesidad de que la formación se adapte a los requerimientos de las empresas.
Efraín Medina agradece la invitación de la patronal tinerfeña “para abordar asuntos que son muy importantes y que constituyen uno de los pilares básicos para el presente mandato en el Cabildo, tal y como ha indicado la presidenta, Rosa Dávila. Queremos generar acciones positivas con los sindicatos, patronales y el tercer sector para seguir potenciando un programa como Barrios por el Empleo, que ha resultado un éxito desde su puesta en marcha en 2015”.
Durante la reunión, Medina y Alfonso repasaron las líneas de actuación que se desarrollan en el Cabildo en materia de empleo, formación e inserción “lo que nos permitirá avanzar en un trabajo conjunto para que aquellas personas que acudan al proyecto puedan tener una inserción laboral óptima. Nuestra intención es buscar financiación de fondos europeos y de otras administraciones públicas”, explica Medina. Asimismo, acordaron celebrar una jornada técnica en septiembre para trabajar conjuntamente en dichas líneas de actuación.
El programa Barrios por el Empleo es una iniciativa que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo en la Isla y que cuenta con un presupuesto de 3,9 millones de euros. El programa es ejecutado por Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja, Fundación Don Bosco, Fundación General de la Universidad de La Laguna y Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y está coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), entidad dependiente del Cabildo.