El Parque Cerrado y las Verificaciones se establecerán este año en el municipio de La Guancha, y en 2024 en Icod, en virtud de un acuerdo tomado el año pasado por ambos ayuntamientos
La Casa de Lorenzo-Cáceres de Icod de los Vinos será el escenario elegido para la presentación de la vigésimo octava edición de la la prueba automovilística ‘Subida Icod-La Guancha’, una cita en el calendario deportivo del último trimestre consolidada ya por historia en la actualidad del motor de las Islas Canarias.
La prueba, organizada conjuntamente por la Escudería Daute Realejos y los ayuntamientos de Icod de los Vinos y La Guancha, se celebrará los días 3 y 4 de noviembre y establecerá este año el Parque Cerrado y las Verificaciones en el municipio de La Guancha, en virtud del acuerdo de los dos ayuntamientos tomado el año pasado para celebrarlos de manera alterna en ambos municipios.
Esta competición es la penúltima prueba del Campeonato FIASCT de Montaña de este año. Las inscripciones para la misma se abrieron ayer martes y se mantendrán hasta el día 26, exclusivamente de manera online a través del portal www.fiasct.com. Se establece un cupo máximo de pilotos participantes de un total de 120, esto es, 105 vehículos en velocidad y 15 en regularidad sport.
La prueba contará nuevamente con dos mangas clasificatorias en el tradicional escenario de la carretera insular TF-342, que conecta el municipio de Icod de los Vinos con el casco de La Guancha.