/

La Casa de la Miel produce el primer lote de cera ecológica

1 minuto de lectura

La Casa de la Miel, organismo dependiente del Cabildo de Tenerife, ha producido el primer lote de cera ecológica, del productor ecológico Jonay González, de la Finca Las Pérez de Garachico.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, ha puesto en valor “el trabajo que realizan los productores tinerfeños en general, y los apicultores en particular, especialmente, tras las consecuencias que produjo el incendio que sufrimos el pasado verano, y que afectó de forma muy virulenta al sector de la apicultura”.

El año pasado, la Casa de la Miel de Tenerife tramitó su alta como operador en el registro correspondiente de la comunidad para cera y para miel, atendiendo a la demanda del sector, y “adelantándonos a la tendencia que pudiera existir de envasar o producir cera ecológica laminada, necesaria para las explotaciones apícolas en régimen ecológico”.

González pone de manifiesto que “esto incrementa el catálogo de servicios de la Casa de la Miel y cubre la necesidad de envasar y producir cera en nuestras dependencias, uniéndose a los servicios que prestábamos para las explotaciones apícolas convencionales”.

En la actualidad, el sector apícola demanda el desarrollo de una producción ecológica, tanto de miel como de cera. Las operaciones que se realizan en el procesado de envasado de la miel ecológico comprenden la recepción de la mercancía en contenedores de uso alimentario, el acondicionamiento de la misma en caso de necesidad, el trasvase a depósitos y unificación de los lotes, los controles de calidad, el envasado, el etiquetado y embalaje, y la expedición final.

NOTICIA ANTERIOR

Puerto de la Cruz participa del equilibrio socioeconómico que aportan los municipios turísticos del archipiélago

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno pide al Estado fondos para incorporar a los municipios a la digitalización del ciclo del agua