La campaña de los vinos de Tenerife en Madrid llega a más de 6.000 personas

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El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, recuerda que Lavinia, una de las mayores distribuidoras de vino de Europa, “triplicó la gama de vinos de Tenerife en su catálogo”, y asegura que la respuesta por parte de sumilleres, clientes y profesionales de la hostelería “ha sido muy positiva”

El Cabildo de Tenerife ha cerrado la campaña de promoción de los vinos de la isla en las dos tiendas de Lavinia en Madrid con un balance de afluencia de más de 6.000 visitantes, más de 500 botellas vendidas y un alcance estimado superior a las 300.000 personas. A lo largo de un mes, los vinos de 11 bodegas de la isla han exhibido su potencial gastronómico en las tiendas Lavinia Ortega y Gasset (la mayor vinoteca de Europa continental) y Lavinia Moraleja Green, así como en la tienda virtual de Lavinia.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, recuerda que Lavinia es una de las mayores distribuidoras de vino de Europa y asegura que el hecho de que tantos profesionales del sector hayan podido conocer la singularidad vitivinícola de Tenerife supone “una oportunidad magnífica para colocar a los vinos de la isla en las principales restaurantes y cartas de España”.

Parrilla recuerda que la distribuidora triplicó la gama de vinos de Tenerife en sus dos tiendas y asegura que la respuesta ha sido “muy positiva” de manera generalizada. No obstante, añade, “de lo que se trata es de posicionarlos de manera fija en el mercado, para que comprar vinos en Madrid o en cualquier otro punto de España se convierta en algo cotidiano y natural”.

Por su parte, el director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver, sostiene que, al tratarse de vinos muy particulares, “despertaron mucha expectación entre los sumilleres, que aprovecharon todos los actos celebrados durante la campaña para catar los vinos junto a los bodegueros”.

Bellver mantiene que todos ellos destacaron “lo enriquecedor que resulta conocer los vinos de la mano de quienes los elaboran” y valoraron el esfuerzo que supuso estar en vivo en los diferentes eventos de la campaña. “Les parecieron vinos interesantes y sorprendentes, muy buenos proyectos y elaboraciones de mucha calidad”.

Esta campaña ha estado liderada por el área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca y por Turismo de Tenerife, y pretendía dar a conocer la amplia oferta enológica y enoturística que ofrece la isla, así como facilitar el acceso y venta de los vinos de Tenerife en toda España. En concreto, participaron las bodegas de Altos de Tr3vejos, Cráter, La Araucaria, Bodegas Insulares (Humboldt), Los Loros, Proyecto 1400 (Bodega Viña Gómez), Suertes del Marqués, Viñátigo, Monje, Tajinaste y Bodega El Sitio.

Desde Lavinia aseguran que sorprendieron especialmente los tintos, los espumosos y los dulces, y que los sumilleres destacaron la personalidad de las elaboraciones, que combinan un perfil atlántico con el exotismo de las variedades autóctonas y la mineralidad de los sueldos volcánicos. Durante la campaña, también se celebraron actos específicos, como catas presenciales y virtuales, demostraciones culinarias y una cena, diseñada por el chef tinerfeño Braulio Simancas (El Silbo Gomero, La Laguna), ofrecida a la Academia Madrileña de Gastronomía.

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