La biblioteca ‘Antonio Bello’ reabre sus puertas al público

3 minutos de lectura

El fondo especializado en agricultura ecológica cuenta con bibliografía y textos únicos en Canarias

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, a través del servicio de Bibliotecas que gestiona el edil Tomás Oramas, anuncia la reapertura del fondo de consulta e investigación y resalta el trabajo exhaustivo de catalogación de los archivos personales del doctor y científico de referencia en Agroecología, Antonio Bello.

Oramas explica que el espacio ubicado en la parte baja de Casa Los Pérez está abierto al público desde junio y ha registrado una media de 100 visitantes mensuales. La biblioteca, que comparte espacios con la primera sala descentralizada de la Universidad de La Laguna en el norte de Tenerife, permanecerá abierta al público de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Por su parte, el alcalde Ezequiel Domínguez refiere la importancia del trabajo exhaustivo de catalogación de los archivos personales de Antonio Bello, Hijo Adoptivo de San Juan de la Rambla e investigador de referencia en Agroecología y Desarrollo Rural Sostenible.  Asimismo, celebra la conveniencia de contar en el norte de Tenerife con un centro bibliográfico especializado en el medio rural y agrícola.

“Abrir las puertas de una biblioteca es abrir la puerta a la cultura”

Nuria Hernández, bibliotecaria encargada, informa que aparte de la extensa colección del profesor Bello también trabajan con su archivo personal “que está en proceso de clasificación”. Es material de consulta preferente para estudiantes, catedráticos, profesores y todos aquellos especialistas interesados en la agricultura ecológica.

Algunos libros, explica Hernández, solo están registrados en la biblioteca Antonio Bello, en ninguna otra de Canarias. “Habría que acudir a la Red de Biblioteca Universitarias Españolas o a la Biblioteca Nacional de España para consultar este tipo de material”, añade.

Adicionalmente cuentan con un importante fondo de libros de la familia Bello relacionados con el sur de Tenerife, agricultura, explotación turística en Canarias y libros específicos de San Juan de la Rambla. “Abrir las puertas de una biblioteca es abrir la puerta a la cultura”, concluye Hernández.

Noticia anterior...

Educación y Transición Ecológica destinarán ‘Fondos Europeos de Recuperación’ para instalar renovables en centros educativos

Siguiente noticia...

La artesanía de la comarca se da cita este domingo en Buenavista del Norte