Tacoronte celebró este domingo la última jornada de actos en torno a la figura de San Antonio Abad. La mañana se puso en marcha con la apertura de la tradicional feria ganadera en la explanada de tierra frente al Mercadillo del Agricultor del barrio de San Juan. Unos 150 ejemplares hicieron posible la tradicional concentración con la que cada año se pone el broche de oro al conjunto de encuentros diseñados durante el mes de enero. La feria tacorontera es una de las más antiguas y prestigiosas de Canarias, un escaparate de inmenso valor para el sector ganadero del nordeste de la Isla, seguido año tras año por varios miles de personas.
A las 12 del mediodía dio comienzo la función religiosa a cargo del nuevo párroco de la ermita de San Juan Bautista, Jesús Javier Izquierdo. Al término de la misma se puso en marcha por el recorrido de costumbre la procesión de la venerada imagen del santo patrón de los animales, acompañada por una amplia representación de la Corporación local, presidida por la alcaldesa Sandra Izquierdo, y la Banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia.
Con la llegada de San Antonio Abad a la feria se inició la esperada bendición de todos los animales presentes, incluyendo las decenas de mascotas de familias que no quisieron perderse esta popular cita con una de las tradiciones más significativas del calendario local.
El Gobierno local hizo entrega de unas colleras elaboradas de forma artesanal por el guarnicionero de Tacoronte, Domingo Salcedo, a uno de los profesionales del sector en la ciudad. En esta ocasión, este importante reconocimiento, ideado para evitar la desaparición del uso de colleras en las Islas y contribuir con ello al embellecimiento del recinto festero, fue para el ganadero David Eduardo Pérez Ramos.
De esta manera finaliza el programa festivo en torno al trabajo y dedicación de los profesionales vinculados al sector ganadero de la ciudad, una oferta de eventos organizados por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Tacoronte, en colaboración con la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE) y el Mercadillo del Agricultor de Tacoronte.