La Asociación Tagoror Norte considera «lamentable» la respuesta del Cabildo sobre la grave situación del tráfico

1 minuto de lectura

«El Norte necesita respuestas inmediatas sin dilación ni excusas y las respuestas han de basarse en diagnóstico y planificación, cosa que hasta el momento ha brillado por su ausencia», afirma la presidenta Fidela Velázquez

La Asociación Tagoror Norte, a través de su presidenta Fidela Velázquez, afirma que el incremento estimado por el Cabildo de 28.000 coches en dirección sur, y los equivalentes de regreso, “ya se viene produciendo y no es la respuesta al colapso de la TF-5, sino que anticipa que el colapso llegará a ser total, desde La Laguna a Buenavista, por el estrangulamiento de la C820″. «Ya pasa con relativa frecuencia, debido a accidentes, desprendimientos o problemas metereológicos. Hay estrangulamientos que no se han resuelto y aún hay tramos que no tienen ni proyecto. La única actuación, penosa y muy lesiva, ha sido aislar a los municipios del norte, viviendas y comercios incluidos, para hacer de la C820 una vía rápida, cosa que no es, porque en realidad es una travesía como reconoce Arriaga en sus declaraciones», declara. 

Tagoror Norte se declara alarmada por la declaración de incapacidad del responsable de Carreteras, desviando la atención hacia el Gobierno de Canarias «que hasta ahora no ha mostrado ningún interés por el Norte de la Isla» y solicita «el diálogo y la coordinación urgente entre ambas instituciones, o que se declaren definitivamente incapaces de resolver la problemática del Norte y recurran al gobierno del Estado ya que, en palabras del Gobierno, «Tenerife es la Isla más poblada y con más coches» y no han podido resolverlo hasta ahora. 

La Asociación lamenta también que no haya habido diagnóstico ni planificación, porque «a falta de carreteras se puede minimizar con algunas actuaciones tendentes a limitar o escalonar los desplazamientos con transporte público frecuente y barato, incentivación del empleo en el Norte, escalonamiento de servicios metropolitanos -hospitalarios y académicos-, terminación del Hospital del Norte, oficinas descentralizadas o acercamiento de funcionarios a sus lugares de residencia».

«Ni una sola medida de planificación se ha implementado y eso significa un gran desprecio por la población del Norte de la Isla, que pasa gran parte de su vida atrapada en medio de una cola interminable». La presidenta de la Asociación reitera su petición a las administraciones insular y autonómica de más sensibilidad y actuaciones en el Norte «que se reflejen en los presupuestos» e insta a las distintas administraciones a ponerse manos a la obra «para ofrecer respuestas inmediatas».

Noticia anterior...

Vanoostende presenta unos presupuestos que crecen un 15% hasta alcanzar los 167,6 millones

Siguiente noticia...

El desarrollo de la Agenda Canaria 2030 se analiza en una jornada impulsada por el Observatorio de Calidad de Tenerife