/

La Asociación LGBTI* Diversas renueva su grupo de coordinación y fija objetivos de crecimiento

2 minutos de lectura

La entidad norteña, que comenzará a tener actividad por toda la isla, ha celebrado su Asamblea General anual, en la que se ha elegido un nuevo grupo de coordinación presidido por el activista orotavense Fran Baute

La Asociación LGBTI* Diversas celebró el pasado sábado, en su sede de Puerto de la Cruz, una Asamblea General para la elección de un nuevo grupo de coordinación ante la finalización del mandato de dos años y el establecimiento de nuevos objetivos para la entidad. En este sentido, las personas asociadas de Diversas depositaron su confianza por unanimidad en un nuevo grupo de coordinación, que estará presidido por Fran Baute, activista bisexual procedente de La Orotava y socio fundador de la entidad, que ha venido desempeñando diferentes responsabilidades en las anteriores juntas directivas desde la constitución de la asociación.

Lo acompañarán en el nuevo grupo de coordinación otras activistas como Antonio García, que será vicepresidente y coportavoz; Marta Bonet, como tesorera; Sergio Siverio, que ejercerá como secretario y portavoz de la entidad, siendo su presidente durante más de siete años; Alba Barroso Yanes y Adjomar González, que serán las vocales de este nuevo equipo. La entidad fijó también sus principales objetivos para los próximos años, que estarán centrados en la ampliación de su ámbito de actuación. En este sentido, Diversas, que nació como una entidad exclusivamente del norte de Tenerife, se ve en la necesidad de dar respuesta a las demandas del colectivo en el conjunto de la isla, ante la ausencia de prestaciones y servicios en esta materia.

El recién elegido presidente de Diversas, Fran Baute, destacó que, en apenas siete años de funcionamiento, “el crecimiento cuantitativo y cualitativo de Diversas ha sido enorme y me corresponde ahora la enorme responsabilidad de tomar el relevo en una gestión que deja el listón muy alto, me atrevería a decir que algo inimaginable en el momento de nuestro nacimiento, cuyo bagaje debemos ampliar y fortalecer”. En palabras de Baute: “el crecimiento geográfico de nuestra acción, el trabajo coordinado con otras asociaciones y entidades hermanas, así como la incorporación al trabajo en red de más instituciones locales, deben constituir el eje de actuación de Diversas en el mandato que comienza”.

“La manifestación insular del Orgullo celebrada en Puerto de la Cruz el pasado 1 de julio, por primera vez fuera del área metropolitana, revela el buen estado de salud del movimiento LGBTI* tinerfeño y el músculo activista de Diversas, pero mientras la LGBTIfobia siga manifestándose, no debemos caer en la autocomplacencia y el ombliguismo, sino redoblar los esfuerzos”, destacó el activista. Asimismo, el nuevo coordinador de la Asociación tuvo palabras de agradecimiento y elogios para la gestión del equipo de coordinación saliente, con un reconocimiento especial a la figura del anterior presidente, Sergio Siverio, sobre quien aseguró que sin su “incansable trabajo y compromiso”, Diversas “nunca habría llegado tan lejos”.

Por último, Baute condenó rotundamente la reciente agresión LGBTIfóbica sufrida por un joven en las pasadas fiestas de julio en Puerto de la Cruz, recordando que siguen siendo una inmensa mayoría quienes creen en la diversidad, “y para muestra el botón de la manifestación del Orgullo”. Además, reiteró el apoyo desde todos los niveles de Diversas a la víctima de esta agresión. Aparte de elegir a un nuevo grupo de coordinación, desde la entidad han ratificado los trámites de aprobación de sus cuentas anuales, presupuestos y memoria de actividades, dando el visto bueno también a la creación de un grupo de trabajo que diseñará una reforma de estatutos y una actualización de la imagen corporativa, aspectos estos que se abordarán en una nueva asamblea.

NOTICIA ANTERIOR

La plaza de Aguamansa, en La Orotava, recibe el nombre de Andrés de Arroyo y González de Chaves

SIGUIENTE NOTICIA

El incendio del norte de la isla ha quemado ya cerca de 1.000 hectáreas y se acerca al Parque Nacional del Teide