/

La ‘Asociación de Municipios Turísticos de Canarias’ avanza en la ejecución de sus proyectos de sostenibilidad

1 minuto de lectura

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, asistió a la última asamblea del año de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), donde se ha culminado la tramitación de uno de los proyectos estrella ‘Descarbonización en destino. Canary Green’, que servirá para sumar en la estrategia de sostenibilidad que lleva a cabo el destino Puerto de la Cruz junto con las otras 12 localidades que forman parte de la AMTC.

“Es sin duda un hito para la AMTC y para el sector turístico canario que esta unión haya propiciado un proyecto mancomunado que nos da una herramienta muy potente que nos permitirá ser más eficiente y eficaces a la hora de gestionar los servicios a nuestros visitantes”, señaló el alcalde que agradeció todo el trabajo que desde la AMTC ha hecho posible el desarrollo de este proyecto.

Un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, diseñado por el gobierno de España y financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, “un ejemplo de trabajo coordinado en equipo entre diferentes administraciones para propiciar un sector turístico más sostenible y moderno”, sostuvo el alcalde.

La Asamblea General de la Alianza de Municipios Turísticos de Canarias, en la que también estuvo presente el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, anfitrión del XI Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria, sirvió igualmente para definir las estrategias de acción conjunta en las próximas citas turísticas, marcando como prioridad el trabajo que se pueda desarrollar a mediados de enero en Fitur, consolidando de esa manera la recuperación del sector en Canarias.

La AMTC

Integrada por Adeje, Antigua, Arona, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) inicia su camino en 2016, Puerto de la Cruz se incorporó en 2020 y surge desde el respeto a la diversidad y singularidades de cada uno de los destinos, unidos por el afán por defender aquellos intereses comunes que los caracterizan como ‘municipio turístico’.

NOTICIA ANTERIOR

Los Realejos distingue al personal municipal con 30, 25 y 15 años de servicio con medallas de oro, plata y bronce

SIGUIENTE NOTICIA

Transición Ecológica y Energía destinará 9 millones para la instalación de energía solar fotovoltaica en espacios antropizados