La Agencia Insular de la Energía y el ITER acercan la investigación a la ciudadanía tinerfeña

4 minutos aproximados de lectura

Ambas entidades, dependientes del Cabildo de Tenerife, han diseñado un completo programa de actividades virtuales para este mes de noviembre en las que divulgarán sus investigaciones dentro de los proyectos europeos SOSTURMAC, MACLAB-PV y SEAFUEL

La Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET), que preside el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), a cargo del consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, han programado distintas actividades virtuales para acercar parte de sus actividades de investigación a la ciudadanía, en colaboración con diversas iniciativas puestas en marcha en el archipiélago en este sentido.

Las actividades programadas se centrarán en difundir la actividad investigadora que se desarrolla en el marco de los siguientes proyectos europeos en los que ambas entidades participan como socios: SOSTURMAC, MACLAB-PV y SEAFUEL, cofinanciados los dos primeros por el Programa MAC 2014-2020, y el último de ellos por el Programa Espacio Atlántico.

Debido a la situación sanitaria actual se han diseñado cuatro eventos virtuales que se desarrollarán en un total de 17 sesiones, lo que permitirá que tanto la población en general como los centros escolares puedan participar en ellos de forma segura,  conociendo de cerca los proyectos.

Durante la semana del 9 al 15 de noviembre se llevarán a cabo distintos eventos propios, dentro del programa de actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020 (iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información – ACIISI), y de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife (iniciativa del Cabildo de Tenerife).

Además, los tres proyectos participan en el Panel de Actuaciones ODS de la Semana Europea de la Calidad, con el que se trata de divulgar experiencias, buenas prácticas, proyectos, iniciativas e ideas relacionadas con los ODS y que sean promovidas por las empresas y entidades de la Isla de Tenerife.

Posteriormente, se realizarán nuevas sesiones de los eventos virtuales tanto en las Miniferias de la Ciencia de La Palma 2020, como en las de Tenerife. En este caso, la participación está limitada a centros educativos y la inscripción a los eventos la coordina la ACIISI.

Además, en esta ocasión, las Miniferias de la isla de Tenerife se celebran de forma  conjunta con la Feria de las Vocaciones Científicas y con el evento MacaroNight 2020: La noche de los Investigadores de la Macaronesia, en colaboración con la Fundación General Universidad de La Laguna.

Los eventos, gratuitos y de carácter virtual, son los siguientes: 10 noviembre 2020  (11:00 h): Jornada virtual  MACLAB-PV “Abrimos las puertas del laboratorio SiCellLab”. Inscripciones: email con asunto “Evento MACLAB-PV-SSCC” a  info@maclabpv.com; 11 noviembre 2020 (11:00 h): Visita virtual “SOSTURMAC energía y patrimonio”. Inscripciones: email con asunto “Evento SOSTURMAC – SSCC”  a sosturmac@iter.es; 12 noviembre 2020 (11:00 h):  Webinar  SOSTURMAC “Alojamiento Modular Cero CO2 como producto turístico eco-innovador en espacios de alto valor natural”. Inscripciones: email con asunto “Webinar SOSTURMAC” a sosturmac@iter.es; 13 noviembre 2020 (11:00 h): Evento virtual “SEAFUEL – Generando hidrógeno”. Inscripciones: email con asunto “Evento SEAFUEL – SSCC” a  info@seafuel.eu.

noticia anterior...

El Concurso Oficial Agrocanarias elige el mejor gofio de las islas

siguiente noticia...

La FECAM acerca la realidad de los terceros países con el ‘Encuentro de Asociaciones Solidarias 2020’