La Adjuntía de Igualdad y el ICI colaborarán para tratar los casos de Violencia Vicaria en Canarias

2 minutos de lectura

Beatriz Barrera y Kika Fumero se reúnen para coordinar la atención y asesoramiento a las víctimas

La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, mantuvo una reunión de coordinación con la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI) del Gobierno de Canarias, Kika Fumero, en la que asentaron la colaboración entre ambas instituciones para trabajar conjuntamente en materia de Violencia Vicaria.

Barrera afirmó que todas las quejas que se reciban a este respecto serán tramitas por la Diputación del Común en los casos en los que sea competencia de la misma, y aquellas otras en las que no lo sea “no solo se remitirán a la Fiscalía y al Consejo General del Poder Judicial, sino que también se pondrán en conocimiento del ICI”. De igual manera, “se trabajará para detectar posibles fallos en el funcionamiento del sistema”.

La adjunta incidió en que con esta red de comunicación se pretende que todo el sistema policial, judicial y de alerta esté al tanto de los casos que se dan en las Islas y activar de esta forma toda la atención y el asesoramiento que exista a tal efecto.

A su vez, la directora del ICI, Kika Fumero, destacó la importancia de esta coordinación entre las instituciones “para que no exista ningún obstáculo en la comunicación y se le dé a la mujer todo el apoyo que necesite”. Además, expuso toda la red de recursos con la que se cuenta para atender a estas víctimas de violencia de forma inmediata.

Para concluir, Barrera añadió que “la coordinación interinstitucional es fundamental, ya que no podemos permitir que el sistema le falle a las víctimas y sus hijos”.

Noticia anterior...

El Gobierno de Canarias acuerda mantener los niveles de alerta en los que se encuentra cada isla

Siguiente noticia...

El gobierno de San Juan de la Rambla destaca buen ritmo en las obras de rehabilitación del velatorio municipal